Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Bruno Viganò - Florencia Costa/Clepsydra Urban Farming

El concepto de agricultura vertical no es algo nuevo, pero todavía parece estar un poco aletargada la adopción de esta práctica. Clepsydra Urban Farming diseñada por los arquitectos Bruno Viganò y Florencia Costa, para la edición de 2.011 del Buckminster Fuller (convocatoria donde se presentan iniciativas de desarrollo sostenible). Trata de incorporar las características de efecto invernadero en una innovadora estructura  y autosuficiente proyectado para operar en el entorno urbano. Los diseñadores de este nuevo invernadero vertical así lo han dispuesto, proporcionando una opción de fijación de la Clepsidra de un edificio de viviendas ya existentes o de una estructura comercial.
La idea central  del diseño de la Clepsidra es crear un modelo  arquitectónico en el que se puedan desarrollar actividades de agricultura urbana en vertical.  Partiendo del concepto invernadero, Clepsidra se puede incluir como equipamiento en diferentes tipologías de plantificación urbanística.  Con ese propósito se utilizan barras de acero industrial que evitan el tiempo de soldadura ensamblándose con tornilleria.
Se trata de una granja vertical que responde a desafíos ambientales y ecológicos, Clepsidra sirve como herramienta de desarrollo de múltiples facetas urbanas para garantizar la seguridad alimentaria y la vida de la comunidad. Clepsidra aborda temas de: las emisiones de dióxido de carbono producidas por el transporte de alimentos, suministro de alimentos, seguridad alimentaria, la falta de tierras de cultivo, la reducción del uso del agua, envases de alimentos, y la vida comunitaria.
El diseño arquitectónico y la mecánica se completa por un modelo de 10 pisos. El prototipo de 1.500 metros cuadrados huella de pies solar urbano produce el equivalente a 6 hectáreas de tierras agrícolas para determinados cultivos o 40 toneladas de tomates al año. La carcasa está hecha de una membrana transparente, de plástico resistente estructural (ETFE). Se trata de una respuesta equilibrada a las necesidades de crecimiento económico y la protección del medio ambiente, la preservación de locales valores socio-culturales.

Clepsydra®VerticalFarm from florencia costa on Vimeo.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV