Antoine Fritsch/TBo Trotinette Bambou, Bambu Bike Electric

Tras diseñar la versión urbana B2O Le Bambou Velo, una pieza de artesanía realizada en bambú, un material que por sus características y mínimo mantenimiento se esta convirtiendo en la materia prima de muchos fabricantes artesanos de bikes. El diseñador francés Antoine Fritsch acaba de presentar a los medios la versión eléctrica. La TBo Trotinette Bambou, entre bike y scooter, este modelo fabricado con un cuadro en bambú demuestra plenamente la validez de las fibras naturales . Impulsada por un motor eléctrico, la fase de aceleración es complementada con el empleo de energía manual del usuario para empujar la bicicleta hacia adelante hasta que se pone en marcha. Su velocidad de crucero es de 35 km / h en un rango de 40 km.

La bicicleta forma parte de un proyecto de investigación para explorar el cambio de comportamiento relacionados con el desarrollo sostenible. Aunque el cuerpo está hecho de bambú, otros elementos son de corcho, acero, aluminio y caucho. Sorprendentemente, el pequeño motor que se esconde bajo el reposapiés. Mientras que una estructura híbrida de corcho actúa como una fusión entre un asiento y el respaldo para una conducción confortable.

Raad Studio- Low Line un parque subterraneo en NEW YORK

Aprovechando las instalaciones en desuso de una estación de metro en Lower East Side, el estudio Raad Studio liderado por el arquitecto James Ramsey , ha presentado un proyecto de transformación de un espacio subterráneo abandonado, en un lugar donde los ciudadanos puedan realizar las mismas actividades que realiza habitualmente en la superficie. Logrando extender la ciudad mas allá del subsuelo. Hasta ahora las mayoría de de las intervenciones urbanas que se concretan por debajo de la corteza que marca la frontera entre el exterior y subsuelo, tienen por objeto aparcamientos, redes metropolitanas, servicios municipales, donde la presencia de las personas es meramente eventual. 

El proyecto The Delancey Underground, bautizado como la antigua terminal que es un espacio histórico de principios del siglo pasado. Es cavernoso - es algo así como la escena de El Señor de los Anillos cuando en la montaña entran en la cueva del enano, este espacio grande, espectacular, llama la atención de inmediato por otra parte, los techos abovedados y amplias galerias. 

Básicamente el reto del plan consiste en recrear unas condiciones de luz natural similares a las que se dan el exterior, creando un espacio verde del metro utilizando la tecnología solar avanzada. La estación ha permanecido cerrada desde 1.948, pese a ello su grado de conservacion es excelente, mostrando una estructura muy poco dañada. Cuenta con una superficie de 60.000 pies cuadrados, dos tercios del tamaño de Gramercy Park.

La tecnología permite crear un atractivo espacio verde en un barrio de escasos recursos. La clave, esta en el "tragaluz a distancia", un sistema que canaliza la luz del sol a lo largo de cables de fibra óptica, filtrando la luz dañina compuesta por la radiación ultravioleta e infrarroja, pero manteniendo las longitudes de onda utilizada en la fotosíntesis. Canalizando la luz del sol como lo hicieron en las tumbas del antiguo Egipto, pero empleando tecnología diferente, usando colectores solares en la superficie y un sistema de alimentación que irradie esa luz en la cavidad, creando una atmósfera equivalente a la de la superficie.

Tomas Saraceno - Cloud City, la adaptación al espacio en una nube



Como una metáfora de la era digital la version de Cloud City (Ciudad de las nubes) que se ha preparado para el museo de Hamburger Bahnhof en Berlin, se exhibe en el pabellón central debido a sus grandes dimensiones. 

Se trata de una instalación que se compone de veinte esferas de diferentes tamaños dispuestas en el espacio, para que el visitante en su recorrido interactué con ellas en una dinámica social, siendo la participación un componente importante en su concepción.

Por lo tanto no es una obra solo para contemplar, de hecho su arquitectura invita a explorarlas. Suponiendo una experiencia sensitiva donde la relación con el objeto expuesto trasciende lo meramente visual, en la que los elementos inmersivos se convierten en un referente creativo. 
 

Una red de cables entrecruzados mantiene los grandes globos en el aire. En esta escena surrealista, los cuerpos flotan en el aire, atrapados dentro de los límites que impone la gravedad. Tomas Saraceno que se formó como arquitecto, muestra intereses diversos a lo largo de la trama conceptual y física de su trabajo.


Cloud City es un espacio habitable arquitectónico que se inspira en el legado del proyecto visionario de Buckminster Fuller. Que desafia al espectador a que se adapte a las características particulares de la forma esférica de cada burbuja.



En el cual es posible distinguir las influencias en su miríada de burbujas, al igual que los principios de proporción, simetria y armonia. Teniendo en cuenta estas consideraciones, el trabajo Saraceno alcanza una dimensión socio-política que busca desafiar y cambiar la forma en que vivimos en un mundo de recursos limitados pero un potencial creativo ilimitado.

AnneMarie van Splunter/The Rubber Tree, un árbol de caucho reciclado como patio de recreo


The The Rubber Tree (El árbol de caucho) es una propuesta de la artista holandesa AnneMarie van Splunter. Se trata de un diseño destinado a ocupar parte de un patio de una escuela. 

Realizada bajo un sostenible, la instalación esta compuesta de neumáticos de caucho reciclado. El diseño del árbol de imita las raíces de un árbol de caucho en la vida real. Los neumáticos viejos son normalmente desechados y se destinan a plantas de reciclaje. 

En la que en ocasiones por falta de salida comercial son incinerados. Produciendo emisiones de carbono altamente contaminantes, debido a una deficitaria combustión de sus materiales al arder

El colegio Baan Tha Aj School en Thailandia proporciona educación y refugio a la comunidad escolar de la pequeña localidad de Mae Sot en la provincia de Tak. 


Además de cumplir una función social la marquesina en forma de arbol. Es un lugar de encuentro para los miembros de la comunidad y en una zona de juegos, que proporciona sombra. Donde los niños pueden sentarse o apoyarse y estudiar o relacionarse con sus amigos. 

Slough Bus Station, un diseño con dosel para la nueva estación de Londres




La nueva estación de Slough Bus es más que un centro para los viajeros  que residen en el este de Londres, su construccion forma parte de un proyecto de regeneración más ambicioso que mejora el acceso peatonal desde y hacia la estación de tren adyacente. 

Un tubo ondulado, metálico actúa como una cubierta para el área de espera de los pasajeros y el área de servicios, mientras que una cafetería mejoran la funcionalidad del espacio. Diseñado por el estudio de Arquitectura BBlur con sede en Londres, la estación de autobuses de Slough incluye el diseño eficiente de la energía y el empleo de material es ecológicos.

El proyecto ha sido dirigido por Matthew Bedward socio fundador de BBlur. El proyecto representaba la oportunidad de mejorar significativamente la permeabilidad peatonal entre la estación de tren y el centro de la ciudad. El cliente encargó la creación de una puerta de entrada con acceso directo al ferrocarril. La forma del edificio deriva de la idea de diferentes longitudes de onda de la luz inspirado por el astrónomo William Herschel descubridor  de  los infrarrojos en 1800, mientras que residía en Slough.
 
La estructura de la estación de autobuses tiene dos funciones distintas. La función principal es la creación de un intercambiador de transportes  con la estación ferroviaria, unas nuevas instalaciones, que al público le resulten accesibles y eficientes  en términos de transporte. La segunda función mejora la sustancialmente la movilidad peatonal y la legibilidad del medio urbano mediante la creación de una nueva ruta norte-sur pública.


Un dosel de ciento treinta metros de largo se pliega en un extremo para envolver un edificio acristalado de dos pisos que alberga las instalaciones de una termina de autobuses que cubre la mayor parte del Gran Londres.


La estructura consta de una cubierta de 130 metros y una pasarela peatonal anclada en su extremo norte con un edificio operativo de 660 m2 que conecta con la estación de tren. Este edificio ofrece un espacio flexible de más de dos niveles, en el que se ha proyectado usos comerciales y recreativos, lo que supondrá una revitalizacion económica en el distrito y su área de influencia. 

La planta baja cuenta con una cafetería y sala de espera del público, prensa, servicios de autobuses del operador, la información y una oficina de billetes. La primera planta contiene el comedor, aseos y oficinas de los operadores de la administración de la terminal.




La estación de autobuses incorpora bombas de calor, recogida de aguas grises, y la iluminación de bajo consumo utilizada en todo el  recinto.  Actuación que supone una reducción considerable de energía en el conjunto de instalaciones. El revestimiento de aluminio es 97% reciclado, así como el plástico que fueron utilizados en el revestimiento. 

La estación de autobuses de Slough es la primera parte de un proyecto de reconstrucción más amplio con el propósito de dotar de un ambiente moderno y cosmopolita a este distrito no muy conocido de Londres, pero que sin embargo está experimentando un crecimiento notable debido a las sucesivas olas de inmigración de los últimos años.


Isidro Blasco - Deconstructing Ways, la ilusion de la fotografia crea un callejón en 3D en Sidney

Desde el 23 de Septiembre y hasta finales de Octubre se celabra el Art & About Sydney, un encuentro creativo por el que las calles y galerías de arte de Sidney en Australia se convierten en un gran museo al aire libre. 

Donde el espacio publico publico y el ciudadano son los grandes protagonistas, de un evento cultural que en cada nueva edición realiza propuestas mas diversas y arriesgadas.  Y que por lo tanto cada vez suscita mas atrayendo aumentando su tasa de afluencia de publici.

Una de las primeras intervenciones que esta llamando poderosamente la atención es la instalación del artista afincado en New York Isidro Blasco, titulada Deconstructing Ways, se trata de una ilusión óptica creada con un conjunto de lienzos colocados en un bastidor a escala real respecto a la calle.



En cada lienzo se representa un fragmento de una determinada calle que reunidos de forma superpuesta crean una version tridimensional de todos y cada uno de los elementos del mobiliario, asi como de las fachadas de los edificios. Que se suceden ante el espectador creando una experiencia optica.


Cada fragmento de esta instalación esta orientada hacia un punto en concreto, creando la sensacion de desconstruccion de la realidad, el observador experimenta una sensacion similar a la que experimenta cuando se mira a un espejo que distorsiona la imagen

La profundidad del pasaje Market Row tiene un efecto similar a un vórtice. El colllage de fotgrafias montado sobre un bastidor. Aunque no permite caminar a través de él, si crea la sensacion de que la mente se pasa por otra forma de mirar la realidad. Deconstructing Ways consistía en una instalación fotográfica montada sobre un collage de tablas de madera. Las imágenes eran fotografías de la calle existente, tomadas desde perspectivas ligeramente diferentes y a distintas horas del día. La obra de Isidro Blasco combina la fotografía digital con materiales de construcción comunes para reconstruir espacios interiores y exteriores como esculturas tridimensionales. 



Squared Design Lab-Eco-pods

El uso del medio oceánico y sus recursos para producir energía de origen ha pasado de ser una hipótesis, a convertirse en un escenario donde las posibilidades de explotacion se multiplican. Mucho tiempo se viene especulando con la hipótesis de que las algas contribuyan al mercado energético, extrayendo las grasas con las que se producen en biocombustibles. El cultivo de algas no precisa terrenos feriales destinadas a campos de cultivo, Has los terrenos mas áridos e improductivos desde es punto de vista agrícola, como son los suelos desérticos reunen las condiciones mínimas para su cultivo. Además pueden regarse con aguas saladas e incluso de origen residual, presentado un ciclo crecimiento rápido.

En el medio urbano existen diferentes proyectos para su cultivo, como el que esta desarrollando la compañía Sapphire que dispone de capacidad para producir hasta cuatro millones de litros combustible. Pero quizás el proyecto mas osado y avanzado tecnologicamente sea el presentado por los estudios Howeler Yoon Architecture y Squared Design Lab, que nos plantea la formula de crear viveros modulares de algas urbanos, de cuya gestión se harían cargo personal formado por robots.

En la siguiente animación, se puede en ver plena actividad la instalación que es muy dinámica en su ejecución, se estructura en hileras verticales compuestas por tanques donde se cultivan las algas. El funcionamiento es análogo al de un panal de abejas. Los enormes brazos robóticas trasladan las vainas hasta una plataformas donde se procesan las algas. Una vez finalizado se cultivan y se vuelven a situar el modulo en su ubicación original, iniciando de nuevo el ciclo.
Aprovechando el hecho de que las algas pueden ser cultivadas en vertical en tierras no cultivables, el Eco-Pod se expande en la idea de las granjas verticales urbanas y se lo lleva un paso más allá con una visión para hacer combustible a nivel local en un entorno urbano. Al colocar la estructura en el centro de la ciudad, los desarrolladores esperan estimular el interés público en materia de biocombustibles de algas, así como crear una interacción entre el público y los investigadores.

Las mujeres tienen una ventaja incorporada a su sistema inmunológico debido a que tienen dos cromosomas X en lugar de uno

Las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los hombres.  La causa hay que buscarla en que las mujeres tienen el doble de cromosomas X que los hombres,  lo que significa que también viven más tiempo. Todo se reduce al microRNA localizado en el cromosoma X.  Ahora una nueva investigación, publicada en BioEssays, parece apoyar la idea. La investigación se centra en el papel de los microRNAs codificados en el cromosoma X para explicar por qué las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes a los hombres y tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer.

La investigación, dirigida por el Dr. Claude Libert de la Universidad de Ghent en Bélgica, se centró en el estudio de los micro ARN, las cepas pequeña de ácido ribonucleico, que junto con el ADN y las proteínas, forman las tres grandes macromoléculas que son esenciales para todas las formas conocidas de vida.

Las estadísticas muestran que en los seres humanos, al igual que otros mamíferos, las hembras viven más que los hombres y son más capaces de luchar contra episodios de choque de sepsis, infección o trauma. Se cree que esto se debe a que el cromosoma X, que en el ser humano contiene un 10% de todos los microARN detectados hasta ahora en el genoma. Las funciones de muchos sigue siendo desconocida, pero varios de estos microARN ubicados cromosoma X  tienen funciones importantes en la inmunidad y el cáncer.

El equipo del doctor Libert propone que los mecanismos biológicos del cromosoma X tiene un fuerte impacto en los genes de un individuo, conocido como impronta genética, lo que da una ventaja inmunológica a las hembras. Para desarrollar su hipótesis, el equipo elaboró ​​un mapa detallado de todos los microARN que tienen un papel en las funciones inmunes y el cáncer relacionados con los cromosomas X humanos y el ratón.

Los resultados sugieren que esta ventaja inmunológica se debe a el silenciamiento de genes ligados al X por estos microRNAs. El silenciamiento génico y el sesgo de inactivación se conocen como los mecanismos que afectan a genes ligados al cromosoma X  por los microARN ubicados en el.

Este silenciamiento genético deja a los hombres en una desventaja inmunológica debido a que sólo posee una copia del cromosoma X. El   cromosoma Y contiene menos genes implicados en la inmunidad.  Estos resultados podrían tener importantes implicaciones en la búsqueda de fármacos más eficaces, o mejores tratamientos para el cáncer. no sólo desde el punto de vista evolutivo, sino también para los científicos que investigan las causas y curas de enfermedades.

Sandy Noble/Polargraphs, los antecedentes en dibujo de la inteligencia artificial


La propuesta del artista y Sandy Noble representa un punto equidistante que tiene como referencias la artesanía y la mas avanzada tecnología. Quizás el procedimiento y los instrumentos que emplea para realizar lo que ella denomina como Polographs parezcan un poco prosaicos.

Siendo el resultado de una obra artística confeccionada mediante el trazado realizado por un robot que lee un patrón previo. Técnica que aunque parezca muy sofisticada podría ser sólo el aperitivo de lo que ya se denomina como la era de inteligencia artificial.

Las laminas se crean siguiendo un patrón parecido al que emplea una araña para tejer su tela. La maquina lee las coordenadas polares que el robot reproduce siguiendo una geométria desordenada y orgánica al mismo tiempo. 



Utilizando los dos bordes de la tela como coordenadas polares que irradian un patron, a partir de los que va creando una imagen pixelada por superposición. El ángulo de las líneas y el hecho de que todo realizado de sutiles curvas da a la impresión de que es dibujado a mano alzada. 

Las líneas se  trazan de forma precisa y uniforme, y siempre siguiendo esta curva sutil. Cuando hay un poco de movimiento en la punta del lápiz, entonces aparecen nuevos efectos. La calidad del modelo de incubación se degrada, por lo general de una manera atractiva y evoca la costura o el bordado.



La máquina utiliza una pluma y la cinta como sus herramientas de dibujo. Impulsado por un microcontrolador Arduino y un motor Adafruit. Todo el sistema es bastante intuitivo, pudiendose gestionar desde el ordenador con unos mínimos conocimientos. 

Descifra un mapa de bits y crea una mapa del archivo mediante un sistema de coordenadas polares, graba la posición de píxeles, el tamaño y el brillo. las solicitudes de hardware transcriben un pixel cada vez, y lo hace en la página utilizando su propio trazo y los algoritmos de movimiento.

Yacht Island Design Concept/Project Utopía

El ultimo proyecto del estudio especializado en el medio aeronáutico Yacht Island Design Concept, se inspira en la estructura con las que se construyen las plantas de extracción petrolífera, para diseñar una isla flotante donde la oferta residencial se combina con todo tipo de servicios, en un concepto arquitectónico innovador y sofisticado.
Asentada sobre cuatro pilares exteriores y uno central el Proyecto Utopía, es una isla artificial autónoma y flotante con capacidad para cubrir largas tartesias, así como permanecer anclado en mitad del océano indeterminado. Su propósito es ofrecer al cliente futuro que contrate sus pasajes, los mismos servicios que puedes encontrar en un hotel o en un crucero.
El Proyecto Utopía ocuparía una superficie similar a la de un crucero comercial y es lo suficientemente grande como para albergar una población pequeña. La "isla" es de forma circular, mide 330 pies de diámetro, y se extiende por 11 cubiertas de espacio habitable. El piso superior se cubre con una cubierta de cristal, que permite que la luz del sol se filtre en el interior. El pabellón de cristal también se puede abrir cuando el tiempo lo permite, proporciona aire fresco a los pisos superiores. Cuando está abierto, el piso superior actúa como una cubierta de la piscina al aire libre, con zona de baño central.   Un observatorio con magníficas vistas de 360 ​​grados a una altura de 65m sobre el nivel del mar. Una verdadera obra maestra de arquitectura e ingeniería diseñada para presentar el perfil más bajo posible de la superficie del agua.
El buque se mantiene estable en las agitadas aguas, gracias a la plataforma de cuatro patas que lo anclan en su lugar, incluso en condiciones extremas. Cada pierna tiene una hélice que permite a la isla mantener la estabilidad. Cuatro helipuertos facilitan el acceso a la isla por vía aérea, y los barcos pueden atracar en los muelles de los que dispone la isla. El interior alberga una zona comercial, un teatro, una zona de restaurantes, bares, discotecas y un casino.

Sashie Masakatsu - The Floating Urban Planets, esferas vigilantes que nos impiden ver la realidad

Los mundos creados a partir de los residuos de la superficie, permanecen suspendidos sin aparente presencia de vida. Su autor la artista Sashie Masakatsu, nos introduce en un escenario alegórico.


Colapsado por la basura que ha generado la humanidad. Las esferas se mantienen a una altura prudencial siendo testigos de la desolación causada por la actividad del ser humano en un ya desolador planeta tierra que parece que ha cruzado un punto de no retorno. 


Masakatsu Sashie es una pintora japonesa  natural de la ciudad de Kanazawa. Se dio a conocer artísticamente con motivo de la Feria de Arte GEISAI celebrada en Tokio en 2005. En la que ya nos presentó su versión de una sociedad de estética distopica dominada por la tecnología y el  gran hermano que todo lo registra coacionando la conducta de sus desconcertados habitantes.


En su trabajo, la forma simbólica de un mundo, es un contenedor, o de un territorio es la esfera de la tierra, que está formado por los dibujos de los edificios. La teoría ha sido de gran influencia para la elaboración de mundos limitados, cerrados, sin fisuras. 


Sashie crea piezas alegóricas a la vez que y futuristas que combinan esteticas arquitectónicas japonesas posteriores a la II Guerra Mundial, ofreciendo una interpretación nihilista de la sociedad post-modernista, fragmentada y liquida. 


Se trata de un espacio limitado dentro del cual el círculo de la vida existe.  La figura humana en una obra de arte que determina automáticamente la percepción del tiempo, el espacio, y el mundo que ha se instalado en una ficción, que actuando como un agujero negro apenas deja escapar algo de la realidad. 



MAD Architects/Ordos Museum, formas sinuosas para un edificio cultural


Podría parecer un espejismo, una gran forma ovalada emergiendo en mitad de la nada, en la casi infinita estepa de Mongolia. Iniciada su  construcción en 2.005 sobre el diseño del estudio chino MAD Architects.
 
La descomunal estructura que en estos precisos momentos esta ultimando sus trabajos, albergara cuando finalicen las instalaciones donde se expondrán las colecciones de etnología, antropología y costumbres de un país milenario como Mongolia. 


Ubicado en lo alto de una pendiente a las afueras de la ciudad que le da nombre, el Ordos Museum destaca entre un urbanismo innovador compuesto por barrios de nueva construcción, cuya plantificación se ha realizado atendiendo a criterios sostenibles, tecnologicos  y sociológicos, y en cuyo plan ha contado con un equipo multidisciplinar que ha asesorado a las autoridades sobre las condiciones óptimas que debería reunir un emplazamiento, que se espera que habiten cerca de 1.500.000 de habitantes  


Un obra de gran magnitud que ha requerido de recursos equivalentes y cuya joya de la corona es esta enorme estructura de forma irregular, que pretendes convertirse en el símbolo de una sociedad en su mayoría arcaica que nunca ha tenido la oportunidad de acceder a equipamientos de esta naturaleza.

En e museo destaca su fachada utiliza paneles curvos de aluminio rectangular para complementar la horizontalidad del paisaje. Las líneas del museo son onduladas, lo que le da una sensación de movimiento. El diseño del pabellón hueco evocar el  horizonte del desierto: ni árboles, ni hierba - sólo una forma de onda de piedra amarilla. Este espacio es una parte muy importante para el proyecto, de hecho. El edificio en sí es como una concha, una especie de refugio de protección del clima exterior. 


Su interior se ilumina a través de grandes incisiones laterales que abarca toda la superficie, proyectando la sensacion de amplitud una serie de galerías comunicando las diferentes dependecias que conforman el conjunto de las instalaciones. 
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La sensacion de solidez que transmite el edificio al visitante, se transforma en asombro en el interior  de la enorme bóveda blanca que domina la totalidad de la instancia. Desde el hall el usuario puede precisar con exactitud sin temor a desorientarse cual sera su itinerario. 

Convirtiendo su visita en una experiencia cómoda e ilustrativa, pues las diferentes secciones que componen el museo están accesibles  lo que facilita su recorrido. La plaza exterior pasa por ser un mirador excelente para divisar la ciudad que a sus pies se desarrolla a su sombra.

Projetto Waves 2.011 DEM Vs. ARYZ

El Waves es un proyecto de arte público que se celebra anualmente en Civitavecchia, una pequeña ciudad portuaria cerca de Roma, lugar de paso para los extranjeros que llegan a Italia desde el mar. Para esta edición han contado principales atractivos con la presencia de los street art DEM de Italia y el español ARYZ, aparte han colaborado otros muchos grafiteros locales y se han desarrollado diferentes actividades relacionadas con el arte en el espacio publico.

La intervención realizada por Aryz se enmarca dentro de la gira que ha realizado por el país transalpino este verano y que ha completado en el festival Katowice Street Art Festival celebrado en Polonia. Como en muchas otras ocasiones la figura central del mural es un animal desprovisto de su piel, mostrándonos el esqueleto de un perro relleno por multitud d flores. 


No era la primera vez que participaba Dem en el Waves, para este reencuentro ha realizado de dimensiones enormes en el que ha podido expresar mediante diferentes estilos, una historia en la que se combina el cubismo lo figurativo y en la que invirtió cuatro jornadas de trabajo. Figuras humanas y naturales, las formas geométricas de colores, formas híbridas que conectan el mundo de los sueños y la realidad. Incertidumbres y temores se convirtieron en signos de poderosas conexiones entre lo visible y lo oculto. 

Tommaso Garavini/PAUSE INFART3


Cuantas veces has tenido el impulso de destrozar tu ordenador, se bloquean, traspapelan información, son susceptibles a las infecciones de virus cada mas sofisticados, y mil incidencias que como simples usuarios no solemos llegar a comprender su complejidad, lo que nos acarrea a la inmensa mayoría contrariedades y altas dosis de frustración. Viendo la instalación del artista italiano Tommaso  Garavini, en la que en un  duelo a muerte se enfrentan un humanoide cibernetico contra uno biológico, en el que este segundo de un certero disparo desparrama los transistores del primero en forma de bits por la pared. Esta instalacion refleja la ansiedad que se generan en este tipo de situaciones.

Romano de nacimiento, Thomas Garavini ha viajado extensamente y realizó su formación en varios países, terminando sus estudios en su ciudad, la Academia de Bellas Artes, con una licenciatura en Dirección de Arte, Escenografía. Su carrera como artista tiene una naturaleza variada y multifacética.  Es pintor, ilustrador, escenógrafo, escultor, diseñador .... También un artesano, en el sentido etimológico del término, y suele escribir los textos que acompañan su trabajo.

Ford/E-Bike Concept with Samsung Galaxy S2

Presentada en la ultima edición del salón del automovil que se ha celebrado recientemente en Frankfurt, el nuevo modelo de bicicleta eléctrica del fabricante de automoviles Ford, ha supuesto todo un acontecimiento en el apartado de bicicletas eléctricas y evidencia el creciente interés de un sector como el de los fabricantes de vehículos en el mercado cada vez mas pujante de las e/bikes. El prototipo bautazida con el nombre de Ford/E-Bike Concept, presenta en su diseño varios aspectos interesantes de resaltar.
El marco, está hecha de aluminio y fibra de carbono, sólo pesa 5,5 libras y proporciona almacenamiento para integrar dos baterías de litio-ion. Sus dos pedales  permiten conducir accionando un cambio Shimano de 11 velocidades. En la delantera, un eje eléctrico  integra un sensor de magnetostricción basado en la F1, permitiendo que se corte  el flujo de energía cuando detecta que el ciclista pedalea. Como tal, el funcionamiento del motor es supuestamente perfecto y completamente automático. La E-Bike puede operar en varios modos, y tiene una autonomía eléctrica de 83 kilómetros con una sola carga. una distancia considerable y que supone un avance en la autonomía respecto a modelos similares que actualmente se están comercializando.

El mercado de bicicletas eléctricas está creciendo de manera muy rápida, con cerca de 30 millones de unidades vendidas a lo largo del año pasado. Hace unos años, nadie habría pensado en coger una bicicleta de nuevo para desplazarse, pero con el ritmo al que los combustibles fósiles se están agotando su uso es una opción practica y económica. Las bicicletas son fuente limpia y verde de transporte y su rendimiento puede ser mejorado mediante el uso de motores eléctricos. Se puede utilizar de dos modos,  a pedales como una bicicleta convencional o usar su motor eléctrico para una conducción mas rápida y cómoda.
En su desarrollo de la E-Bike Concept ha participado Ciber-Wear, la marca alemana encargada de dibujar los productos Ford Lifestyle Collection, diseñada para incorporar un Samsung Galaxy S2 en el manillar proporciona información de viaje y permite elegir entre tres modos de apoyo: económico, confortable y deportivo. Además, en lugar de una cadena tradicional monta un cinturón de carbono como sistema de transmisión, para una transferencia más inmediata, ligera y limpia.

The Balloon Hat Experience el mundo en globo

Según la Wikipedia un globo de juguete es un recipiente de material flexible relleno de gas, a menudo usado como juguete para los niños. También sirven de decoración en cumpleaños y otras fiestas juveniles. Los globos también constituyen un buen soporte publicitario, al poder serigrafiarse en varios colores, sirviendo de conmemoración o recordatorio de eventos o marcas comerciales. Los modernos globos se fabrican con materiales como la goma, el látex, o el nylon, pudiendo adoptar diversas formas que se manifiestan al inflarlos. Pues esta vertiente es la que expresan los autores del proyecto The Balloon Hat Experience, para recorrer el mundo describiéndolo mediante la combinacion de la globoflexia, y el testimonio de la fotografía.


Documentado en mas de 10.000 fotografías de diferentes formatos  realizadas por el reportero y fotógrafo Charlie Eckert de los sombreros y tocados por el artista Addi Somekh, iniciaron en 2.008 iniciaron esta experiencia nómada que les ha supuesto recorrer los cinco continentes descubriendo sus diferentes pese a vivir en un mundo globalizado y homogeneo.

Bruketa&Zinic + Brigada: Typotecture

Una manzana de edificios ubicados en Zagreb capital de Croacia, ha recibido un lavado de cara, gracias al personal miembros del estudio de la Bruketa y Zinic, un equipo de arquitectos, interioristas y diseñadores de productos. Los edificios de hasta cuatro alturas han sido reformados en su totalidad por medio de una técnica que ellos denominan como 'typotecture'. Se trata de aplicar  la tipografía escala de las estructuras arquitectónicas, con un mezcla de temple en blanco y negro, dando como resultado una decoración que rejuvenece la estética del conjunto.