Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

West 8 Architects - The Twist Bridge

Abierto al en 2.009 el nuevo puente The Twist sustituye a el viejo puente, sirve para comunicar los distritos de Holy-Zuid-Zuid y Broekpolder de la localidad Vlaardingse Vaart en Holanda. Fue encargado al estudio West 8 Architecs y ABT Ingenieros y desde su entrada además de convertirse en nexo de unión, se ha convertido en símbolo de la ciudad. El visitante entra en el puente a través de un marco rectangular, mientras que el espacio se desarrolla de forma dinámica en una doble altura con forma de diamante, a través del centro del puente. Construido en gran parte en el sitio, con módulos prefabricados, el puente se compone 400 tubos de acero, soldados entre sí, galvanizado y pintado de rojo para lograr mas efecto visual.
La estructura tridimensional no sólo se suma a la expresividad del diseño, sino también tiene fines funcionales. Hechos de elementos de acero cuadrado que gira sobre un eje horizontal, y las secciones en constante cambio son el formato perfecto para absorber las vibraciones, lo que refuerza el movimiento del puente, cuando un ciclista cruza. La armadura en tres dimensiones del puente gira sobre su eje horizontal. Esta construcción supone para el usuario una experiencia de constante cambio de perspectiva. El marco rectangular en la entrada del puente se convierte en una forma de diamante de doble altura en el centro. Un pasamanos transparente de acero se convierte en lugar de descanso y lugar de encuentro a lo largo de los caminos y  el carril-bici.
Ubicado en una zona verde intenso de los suburbios de la ciudad, el twist está en sorprender y seducir a sus visitantes. Sus 42 metros largo están destinados exclusivamente para uso peatonal, además sirve de nudo de comunicaciones para los numerosos vías ciclistas que existen en la zona.

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV