Toyota y Yamaha crean una red única para E-BIKE del futuro

Los fabricantes Toyota y Yamaha han creado una matriz común para desarrollar bicicletas y sccoters eléctricos, asociación que según sus responsables tiene múltiples beneficios para sus potenciales usuarios. Las empresas podrían ahorrar mucho dinero a través de una infraestructura compartida y el desarrollo tecnológico,  los dueños de vehículos de estas dos marcas se beneficiarán del acceso a las redes que cada uno gestiona por separado para recargar las baterías de sus vehículos. Finalmente, la asociación crearía un servicio, donde el propietario de vehículo eléctrico podría alquilar una bicicleta, mientras que su coche estaba conectado a una estación de carga pública. 

Los dos primeros modelos se están mostrando durante estos días en el transcurso de la celebración de el  Salón del Automóvil de Tokio. El prototipo diseñado de Yamaha EC-Miu es un triciclo eléctrico, con dos ruedas en la parte trasera. El estilo está diseñado para evocar el flujo de viento. El segundo la Yamaha PAS-WITH, es una E-Bike plegable y ligera que se adapta a cualquier tipo de terreno, que incorpora una batería de larga duración integrada discretamente en la estructura de la bicicleta, cuyo cuadro esta fabricado partir de carbono, plástico y láminas de metal.


Los dos conceptos se han diseñado para poner de relieve los sistemas de comunicaciones del vehículo, lo que según sus responsables representa el primer paso hacia el vehículo telemático, fomentar el intercambio de vehículos y reducir la brecha entre coches y motos. A través de conexiones de teléfonos inteligentes, WiFi y en el vehículo configuraciones de navegación, cada concepto puede enlazar con el Toyota Center Smart, la llamada "red inteligente" de servicios telemáticos desarrollados en colaboración con Microsoft. En este sentido, los conductores pueden localizar la estación de carga mas próxima , reservar y pagar para cargar y descargar información de diagnóstico del vehículo. Esos son los mismos beneficios que los propietarios de los vehículos eléctricos están empezando a disfrutar.