Strook - Reverse Art, el césped como material expresivo


El Artista e ilustrador belga Stefaan De Croock alias Strook, además de que cuenta con una extensa obra como muralista. Trayectoria extensa a través de la que ha perfilado una identidad creativa muy personal.

También posee una selección de intervenciones que ha realizado para otros clientes. Como por ejemplo el encargo realizado para el centro de arte STUK en Lovaina (Bélgica).

Trabajo singular en el que ha cambiado su juego de rotuladores por una bomba de riego a presión, para tallar sobre el musgo de la fachada que da acceso al edificio principal. Un mural vegetal de temática urbana.


El perfil de una ciudad recorta un cielo verde, que se desploma sobre los edificios de esta postal ecológica, realizada de forma improvisada. Los contornos están realizados de forma precisa, pese a las dificultades que plantea el trabajar en esas condiciones.


Consiguiendo un resultado estético y visual cuya composición final se integra en el paisaje y entorno urbano con el que se relaciona. De forma fluida y armoníca creando un contraste entre lo orgánico del césped y el resto de los elementos unico.


Stefaan De Croock (1982) es un artista contemporáneo belga. Maestro en bellas artes por la escuela de Sint-Lucas en Gante. En 2011, se convirtió en artista a tiempo completo. Desde entonces, ha ido ampliando sus límites, tanto literal como figurativamente a medida que las galerías de Estocolmo, Miami, Bangkok, Montreal y Ciudad de México exhibieron su obra compuesta por collages, esculturas, instalaciones y pinturas cada vez más estratificados y simbolicas. 

El tema central de su obra gira alrededor del paso del tiempo, un elemento presente en buena parte de la obra de Strook. Algo que se percibe en la selección de materiales y tratamiento, como la madera reciclada. 

La que encuentra en lo que él llama 'no-lugares": lugares desolados pero que alguna vez fueron habitados, pero que con el paso de los años finalmente se deterioraron hasta que fueron finalmente abandonados. Con parte de su mobiliario dentro que pese al tiempo transcurrido todavía resulta reutilizables.