SPECTER - Brooklin Graffiti, entre el mensaje y la mirada de la calle

El Street Art  Gabriel Spector, alias Specter y residente en Brooklyn New York, es a la gran manzana lo que Toulouse Lautrec en el Montmartre del Paris del XIX, cuando con sus lienzos y óleos reflejaba la parte sórdida de una sociedad de la que todos rehuían. 


Spector en vez de cargar con lienzos, utiliza los diferentes elementos de los que dispone en el espacio publico, para constatar con estupor lo que pasa inadvertido en la calle. La ubicación es tan importante como la forma de arte en sí mismo, que cuidadosa y meticulosamente análiza las reacciones de los transeuntes ante sus obras. 


Aunque su trabajo lo desarrolla principalmente en la ciudad de los rascacielos, es otro mas de los muchos juglares globales que describen el mundo mientras lo recorren. En ocasiones de forma mas acertada y critica, en otras sin embargo sin embargo optar por ofrecer una version mas lúdica de la realidad.

Poniendo el foco en el lado mas humano, el cual te muestra recurriendo a la tecnica del retrato. Seleccionando aquellos rostros que ya sea por sus rasgos o por sus gestos mas le transmiten, representandolo a traves de murales en los que trata de capturar aquellos aspectos mas espontáneos de los retratados.


Conocido por sus intervenciones en el espacio publico, en las que recurre al mobilirio urbano, mas concretamente a las vallas publicitarias que transforma en lienzos humanizando el paisaje urbano. Specter se ha convertido en uno de los principales referentes creativos de New York. 


Entre sus influencias menciona a Marcel Dunchamp y en mas de una entrevista ha reconocido admirar a referentes generecionales en el amibito del art urbano como BLU. Antecedentes a partir de los que ha creado su propio universo estetico.