Markus Neidel - S Bahn, un viaje en suburbano que te convierte en mutante

La trama del corto de animación S Bahn, se desarrolla en un comboy de metro poblado por seres hibridos, cuyo cuerpo "real" es humano y cuya parte dibujada pertenece al orden de los batracios. 

Servido en clave surrealista, estos rostros deformes escasamente expresivos muestran un semblante serio. Editado y producido por Markus Neidel para la academia de diseño de diseño y animacion multimedia avanzada  Zeitbezogene Medien HAW Hamburg.  

Se trata de un corto es como un zoo de seres urbanos que experimentan una metamorfosis cuando utilizan el suburbano. Por lo tanto estamos ante una propuesta inusual en el mundo narrativo de la animacion, tanto por los elementos discursivos que emplea como por la esencia del mensaje que nos trata de trasladar.  


Nominado para el Webvideo Award 2012 en las categorías OMG y EPIC. Su creador Markus Neidel, conocido por sus diseños de personajes orientados hacia la fantasia y la mitologia. Ha sabido captar la esencia de nuestras luchas cotidianas durante algo tan trivial como es un trayecto matutino al trabajo en metro.


En esta peculiar creación, Neidel retrata la sensación familiar de estar rodeado de extraños en un tren abarrotado. Todos hemos pasado por ello: el madrugón, el vagón abarrotado y el deseo de evitar cualquier interacción innecesaria con los demás pasajeros. La obra de Neidel resume estos sentimientos con humor y naturalidad.

En S-Bahn que podeis ver AQUI, un recorrido rutinario en un suburbano, se convierte en un lienzo para la imaginación de Neidel. Mientras observamos, no podemos evitar reconocer las peculiaridades e idiosincrasias de nuestros compañeros de viaje. Ya sea la persona absorta en su libro, la que parece perpetuamente malhumorada o el misterioso desconocido que llama nuestra atención, Neidel lo capta todo. La banda sonora es la pieza titulada Große Pause de Mendelssohn, complementa a la perfección la animación.