Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

RAKE Showroom / Sala de exposiciones construida con ventanas y puertas

Adosado a un muro de carga, sin cimientos se levanta en un solar comunitario de la localidad noruega de Trondheim una estructura construida con diferentes tipos de ventanas, además de otros materiales de deshecho que tras reciclarlos, sirvieron para contruir el centro cultural RAKE Showroom, un espacio dedicado a la organización talleres y exposiciónes de arte y la arquitectura. La iniciativa que se empezó a gestar a comienzos del mes de Mayo de este año que ya finaliza, partió de un grupo de estudiantes de arquitectura pertenecientes a NTNU residentes en la localidad, a los que se añadieron voluntarios provenientes de Oslo y Bergen. 

La mayoría de los materiales utilizados en la construcción de pabellón tienen su origen en un edificio de  de oficinas próximo que fue demolido. Esta coincidencia en el tiempo y en el espíritu del proyecto, la reutilización de materiales ya empleados como si fueran nuevos, creando un bucle que permite al objeto ya elaborado y tras su vida útil, reinventarse en otro proyecto. En la realización del proyecto contaron con el asesoramiento de los arquitectos del estudio Tyin Arquitectura y la artista Charlotte Rostad.
En agosto los colaboradores se reunieron de nuevo, esta vez los martillos y los clavos sustituyeron al lápiz y el papel. En doce días se construyó un espacio de exposiciónes que no puede dejar de provocar la curiosidad de los que merodean por los alrededores. Las paredes consisten en dos capas de las ventanas pertenecientes al bloque de oficinas demolido, el interior de los tabiques son de yeso y pintadas y pintado, para el techo se dispusieron tres capas en este caso se emplearon las puertas. Sin embargo, la característica más singular es el material con el que han realizado el  piso de la sala principal, hecho de enormes cubos de madera hechos a mano por un agricultor local. 
A través de este proyecto los estudiantes querían contribuir a la escena cultural de Trondheim y demostrar que la reutilización de materiales puede llevar a una construcción realizable, inspiradora y estéticamente agradable. La sala de exposiciones está a cargo de artistas y arquitectos locales, y la primera muestra se inauguró el 9 de septiembre - una colaboración entre el arquitecto Fredrik Lund y la artista Anne-Karin Furunes. 

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV