Merge Invisible - The Nefelejcs Project, arte urbano para recuperar la memoria de Budapest

Tras realir alguns investigaciones, en los Archivos de la capital húngara de Budapest, relativas al diseño que presentaban los edificios que han sido demolidos en el distrito occctavo de la ciudad.


Pesquisas documentales realizada por los miembros del Colectivo Merge Invisible, llegando a la conclusión de que están siendo sustituidos por nuevas construcciones que desvirtúan su estética alterando el paisaje de uno de los distritos mas antiguos de la ciudad. 


Sus responsables propusieron una iniciativa para que contaron con la participación de los  vecinos de la comunidad, la cual tenía por objetivo, desarrollar actividades a través de las que tratar  de reinvidicar el legado arquitectonico. En en qué habían crecido.


Bautizado con el nombre de The Nefelejcs Project, la primera de estas propuestas ha consistido en completar dos murales a escala real reproduciendo la distribución de las antiguas viviendas. Tras cuatro días de trabajo en los que contaron con el asesoramiento del Ludwig Múzeum.


The Nefelejcs Project es un proyecto en el que recurriendo a dinámicas creativas se recupera a través de participaticion y del compromiso comunitario, la memoria del origen arquitectónico de un barrio de Budapest.


Y muchos botes de pintura vaciados en blanco y negro, el resultado es una placa de rayos X con las que pretenden recuperar aunque de forma puntual y simbólica parte de su legado arquitectónico asi como los usos y la  actividad económica que permitió el crecimiento del distrito.