Liqen - Wall Street Labyrinth, un alegato que cuestiona la economía global en la mítica Art Basel de Miami

 

El ultimo proyecto de artista callejero Liqen titulado Wall Street Labyrinth, es un ácido alegato con el que su autor se posiciona desde una óptica que se caracteriza por denunciar y ser muy crítico con quienes toman decisiones desde las esferas.


Políticas pero sobre economicas. Se trata de  un mural gigante en Miami coincidiendo con la celebración de la ultima edición de Art Basel 2011. Representa al sector financiero en proceso de descomposición orgánica y moral, atrapados en su propio laberinto.


Sufren una metamorfosis, debido a la ansiedad que les produce en no querer encontrar una salida en su dédalo de vanidad. Actitud mezquina que está teniendo efectos desastrosos,  para cada vez más gente que se deben desbordados y precarizados debido a la aplicación de una política económica que carece del más mínimo criterio humanitario. 


Natural de Vigo en España. A la hora de abordar el concepto sobre el que se iba actuar, el autor se inspiró en los cómics que leía durante su infancia y adolescencia, a ficción adquirida a temprana que de igual manera también ha influenciado a la hora de conformar su identidad creativa.


Wall Street Labyrinth es una intervención que contempla el espacio publico, como un lugar desde el que realizar un discurso expresivo en el que el activismo y el  compromiso, se conviertan en dos de las principales propiedades a través de las que abrir un debate participativo.  


De una obra en la que también se observan referencias constanstes al reino animal, la naturaleza y las criaturas de las profundidades de la tierra. Su seudónimo Liqen, es una mezcla entre un alga y un hongo, refleja su interés por la biológia y de las especies que a primera vista puede parecer extrañas, Pero que contienen características únicas que les permiten volver a nacer después de permanecer dormidas durante siglos.