Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ilkka Halso/Museum of Nature

Las fotografías de Ilkka Halso ponen una cortina o un obstáculo frente a la expresión directa y auténtica de la imagen. Las imágenes se construyen y se combina con la ayuda de un ordenador. Halso selecciona los elementos que incluirá en la composición final y los sitúa sobre una superficie plana para ser fotografiado, posteriormente sera tratado con filtros hasta elaborar lo que el denomina el ilusionismo realista, donde estructuras arquitecturas de diferentes estilos y épocas conviven con atmósferas donde lo surreal se alternan con escenarios donde la naturaleza es la que protagoniza la obra.
Aunque la naturaleza esta representada de forma alterada, es sin embargo un concepto que parte de una reflexión pictórica, y no un espacio directo de la experiencia. Aunque bella y atractiva, una fotografía de la naturaleza de este tipo sigue siendo una representación. En la actualidad, la naturaleza se usa como un  entorno mas o menos organizado. La imagen de la experiencia de la naturaleza se distancia, convirtiéndose en un fondo o un objeto alternativo. En las obras de Halso, las diversas manifestaciones de esta gran tradición occidental, basándose en la mirada empírica y objetiva se repiten una y otra vez. La naturaleza se convierte en viaje de placer para los turistas o se vuelve hermoso paisaje en un espectáculo de teatro de meditación.
Artista y fotógrafo Ilkka Halso (Finlandia, 1965) es graduado por la Universidad de Helsinki de Arte y Diseño. Vive y trabaja en la cercana ciudad de Orimattila. En los años 90 Halso exhibe con frecuencia en los países escandinavos. En 1994 fue galardonado con el finlandés Nuori Suomi Art Prize. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas, de países como Finlandia, Noruega, Francia y Estados Unidos.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV