Ever - Graffiti Eyes, arte urbano que desde el mito representa la realidad


Ever es el seudónimo de Nicolás Romero, un artista urbano argentino, que comenzó a pintar en las calles de Buenos Aires en la década de 1990. Desde el principio, se inspiró en el potencial de la calle para la expresarse.


Tiene una especial fijación con la capacidad de expresión de los ojos, pero mas como instrumento que modifica su entorno que como mirada que refleje una situación concreta. Y que el contempla  como una proyección de la vida cotidiana que le rodea. 


Por lo que sus retratos navegan entre lo solemne y lo místico, caracterizados por tener elementos surrealistas producto de su exploración interior. Aunque también experimenta con piezas conceptualmente más diversas, intervenciones casi siempre realizadas a gran escala.



En los que la intención de referirse a las tendencias materialistas socio-culturales se muestran a traves de una narrativa cuya identidad creativa esta muy bien definida. Y en la que emplea tanto aerosoles como pintura, con los que con frecuencia elabora un discurso muy accesible esteticamente con el que se aleja de los estereotipos.

 

En el estilo de Ever hay una influencia pictórica figurativa y formal, que adquirió en un viaje iniciatico a Paris, donde tuvo la oportunidad de entrar en contacto con los clásicos como Van Gogh o Klimt.


Recientemente ha comenzado a explorar la yuxtaposición creativa entre sus retratos de un realismo sorprendente y detalles abstractos, tales como el estampado de nubes y pensamiento brotando de los ojos de sus caras. En la actualidad, Nicolás desarrolla su trabajo en torno a las Naturales Muertas, con las que a través de la unión de diferentes elementos ha encontrado una manera de utilizar la imagen como medio de reflexión social e investigación antropológica.