Dominique Jakob and Brendan MacFarlane - Suspended luminaire, la luz de lo organico y sus manifestaciones tecnologicas


El Estudio Jakob y MacFarlane. En una de sus ultimas propuestas nos ofrece una escultura de luz compuesta de hojas y LEDs, una luminaria diseñada especialmente para Moaroom. Una galería del diseño de mueble con sede París


Exhibida a lo largo de Septiembre del 2.010. Suspended luminaire tuvo como objetivo explorar el diseño más allá del alcance que impone el mercado en cuanto a las tendencias y los patrones que se consideran vanguardia en un determinado momento.


Siendo una propuesta cuya diseño esta inspirado en la naturaleza y sus mecanismos orgánicos. Una obra que se crea con el fin de concienciar sobre el deterioro que esta experimentando nuestro entorno medio- ambiental y los seres vivos que lo habitan.


Transparente y opaco, sus formas sinuosas estan inspiradas en una criatura de las muchas que habitan en las profundidades del mar, en la penumbra del fondo abisal donde han permanecido ocultos durante millones de años careciendo en muchos incluso de nombre desconocido. 


Pertenece a un mundo oscuro, donde los nuevos sonidos, suponen  experiencias donde la incertidumbre respecto a lo desconocido impone su criterio. La escultura en suspensión, compuestos de tiras delgadas de aluminio y alimentado por LEDs, se alterna entre la luz y la sombra. 


Suspended Luminaire es una estructura de 160x80x45 cm con forma de serpiente fuente, que fluye orgánicamente a través del espacio, creando una impresión de un organismo en movimiento. Al pasar por encima de los visitantes de la galería.


Jakob y MacFarlane se han orientado como un laboratorio experimental de arquitectura centrado en la transición ambiental y la cultura digital. El interés de la agencia por las innovaciones sociales programáticas y urbanas donde la construcción y la innovación se manifiesta en proyectos como el Orange Cube de Lyon y el Frac Centre de Orleans entre algunos ejemplos. La agencia participa en una investigación sobre los vínculos entre la tecnica y la materialidad de cada proyecto para anclar a cada uno de ellos en su relación temporal y sitio.