Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

CollectifETC - Place au changement ! … Le chantier

Del fruto de la colaboración entre las administraciones publicas y entidades sociales, en la localidad francesa de Saint-Etienne  se ha transformado un solar de 670 metros cuadrados en deshuso, en un parque urbano. El proyecto para acondicionar una parcela en el centro de la localidad, se inician cuando los responsables de la gestión en el área de medio ambiente y urbanismo encargan a la asociación CollectifETC, un proyecto que partiendo de la participación ciudadana, culmine en la planificación y desarrollo cívico de un parque que cubra las necesidades de los residentes de la zona.
Collectif etc, La place du Géant, Film time lapse from Collectif etc, on Vimeo.

Inaugurada en Julio de 2.011 , la intervención se realizo sobre un terreno baldío en la intersección de dos calles. Responder a los cambios en curso en el espacio publico atendiendo a los criterios de los ciudadanos fue el primer criterio aplicar en el proceso de urbanización. El proyecto simula un primer paso del proceso en el que se ha diseñado un edificio y construido. La idea es determinar un plan de viviendas imaginario sobre el terreno y su sección en la pared. De esta manera las personas pueden tener la experiencia de vivir en un edificio virtual e imaginar su desarrollo a medio plazo.
Todos los días durante un mes, la obra fue abierta al público y las personas podían intercambiar y aprender unos de otros. Algunas asociaciones locales, artistas o músicos que fueron invitados especialmente para ayudar a la organización de muchas actividades, como pinturas murales, conciertos, talleres de circo habilidades, cine al aire libre, torneos deportivos, clases de tango, comidas especiales, mesas redondas ... 
Al principio se comienza con una limpieza a fondo de la tierra con la construcción de terrazas, el diseño y el suelo la jardinería, entonces se sigue la fabricación de muebles de madera y todo, varios talleres animarán la tierra baldía. Esta es una oportunidad para realizar pruebas, compartir ideas, recopilar historias y, finalmente, dar lugar a eventos y actividades que pueden continuar más allá del sitio.
La colaboración con  artistas y diseñadores que participan en el espacio urbano es un aspecto importante en el desarrollo del proyecto. Los street art, Ella et  Pitr  que han contribuido al proyecto con un gran mural fue hecho en la pared del frontón, se yuxtapone con el trabajo de ilustración realizado por niños de la localidad. Involucrar a los artistas locales. A continuación, una obra de dos diseñadores locales Magaud Bérangère y Leatitia Cordier, que colaboraron en todo el proceso del proyecto. se centró en tres diferentes intervenciones en el espacio público. 
CollectifETC es una asociación de jóvenes arquitectos que se compone principalmente de arquitectos, diseñadores gráficos y el paisajistas. Que creen en la capacidad creativa de todos los ciudadanos. Con el fin de hacer de este proyecto, se crea ron tres tipos de talleres. Un taller de ebanistería y carpintería para construir todo el mobiliario urbano. Un taller urbano de diseño gráfico con el fin de dar vida a las carcasas de los edificios y un tercer taller de jardinería para diseñar los espacios verdes y zonas comunes ajardinadas en el centro.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV