Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

THE BOOMBOX PROJECT


The Boombox Project from Paul Stone on Vimeo.
Un boombox o boom-box era un sistema portable de stereo capaz de reproducir música de estaciones de radio o grabada (usualmente en casetes o CD) y con un relativa potencia de sonido. Los primeros boom boxes fueron introducidos al mercado por varias compañías a finales de los años 70, cuando las capacidades del sonido stereo fueron agregadas a los diseños existentes de grabación de radio-casete. En consecuencia se fabricaron modelos más sofisticados y potentes. Sin embargo, a menudo son asociados con los fenómenos de 1980: el breakdance y la cultura hip hop. El director y fotógrafo de The Boombox Project, Paul Stone, basándose en la documentación contenida en el libro editado por de homónimo nombre del también fotógrafo Lyle Overko, donde se describe la influencia que tuvo este antecedente de lo que hoy conocemos como gadget, en la expansión y desarrollo de movimientos urbano musicales como el Hip-Hop, el Brak Dance, el Graffiti o el Punk, a finales de la década de los años 70´s principalmente en New York.

El reportaje producido por DropCulture, comienza con una de las fotografías del libro y que fue portada de la revista Time en 2.001, que fue calificada como una de las 40 portadas de las revistas más importantes de los últimos 40 años por la Sociedad Americana de Editores de Revistas. Y a través de testimonios de músicos, MC´s  y grafiteros nos describe su relación con BoomBox y las peripecias de un soporte de audio que se mantuvo hasta mediado de los años 90´s,.

1 comentario :

  1. I have absolutely no facts to back this up, but I'd be a little surprised if the weapons weren't just white items with no stats - just cosmetic things you can put in your weapon costume slot.

    ResponderEliminar

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV