Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

BIG Architecture - St. Petersburg Pier

La ciudad turística ene St. Petersburg en Florida convoco un concurso internacional de diseño para la remodelación de de su muelle histórico. Esta tenia como propósito actuar sobre el lugar más emblemático de la ciudad, redefiniendolo dándole una nueva identidad en el marco de un edificio polivalente que estuviera con los nuevos tiempos. Una parte integral del proyecto era desarrollar una visión para el muelle, desde el extremo occidental el final de la cabeza del embarcadero en la Bahía de Tampa. Inherente a esta visión es la capacidad de concebir un diseño que sea práctico y sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental y económico, asequible dentro de los parámetros del presupuesto establecido, que proporciona una flexibilidad de uso en el futuro

El diseño presentado por el estudio BIG Architecture , ha sido uno de los tres finalistas. Su muelle en forma de ola inspirado por los ciclos naturales del agua, es una propuesta de reconstrucción masiva que culmina en una enorme ola como estructura. El plan se sumará a las instalaciones que fomentaran la actividad al aire libre mientras que la incorporación de espacio mixto mejorara el parque principal. La Propuesta de BIG también tendrá como objetivo la certificación LEED, el diseño sostenible y energéticamente eficientes, y el reciclaje de material de demolición para crear arrecifes artificiales.

La estructura actual fue construida en 1.973, sera remodelada finalizando la nueva construcción en 2.013. La bulliciosa actividad será canalizada hacia el final del paseo, que ondula la subida del agua, donde se construirá una piscina y una pequeña área para la navegación de kayaks, canoas y botes pequeños. La estructura similar a las olas del océano, contara con un paseo en bucle que permitirá un recorrido por debajo y proporcionando puntos de vista diferentes de la bahía, finalizando en un mirador situado en la azotea. la plaza por debajo del arco se puede utilizar para los mercados al aire libre y un pabellón de concha acústica para conciertos. los espacios públicos terminarian con una plataforma que se sumerge en la bahía de proporcioando una vista adicional a la ciudad. espacios de exposición, salones de banquetes y otros espacios públicos se colocarán en el interior del edificio escultórico.
Con un presupuesto de $ 50 millones, estamos ante una dotación destinada a cubrir las necesidades de ocio de los ciudadanos residentes y de la afluencia de turistas que recibe la ciudad a lo largo del año, interesantes actividades recreativas como una ola artificial para surfear, albercas, baños de vapor, un gimnasio de escalada y restaurantes completan una variada oferta. El espacio también se puede utilizado para que los agricultores de la zona ofrezcan sus productos o como recinto ferial.

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV