Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Torchia - Digitas Decks

La compañía Digitas Internacional  que acaba de estrenar su sede en Chicago, encargo este proyecto de diseño interior a diferentes estudios de arquitectura, el desafió consistía en transformar una nave industrial en bruto con muchos de los instrumentos propios de la antigua empresa que ejercía su actividad con anterioridad, y a partir del reciclaje transformarlo en unas oficinas, donde convivieran diferentes ambientes.
Digitas ofrece soluciones tecnologicas, un sector donde el grado de tecnología es muy exigente, encontrándose la firma en plena expansión, contaban con un presupuesto muy ajustado, por lo que encontrar una oferta que se ajustara a su perfil económico y cuya oferta se aproximara a su deseo, se reducían a muy pocas opciones. Finalmente fue el estudio de arquitectura Torchia  el que acepto trabajar con los materiales de los que disponían en el interior de la nave, para crear su lugar de trabajo.
La remodelación se realizo sobre una planta diáfana que carecía de tabiques ubicada en la onceava planta. el mobiliario fabricado de materiales recuperados crea un conjunto vanguardista, utilizando una pila de palets de madera, un contenedor de transporte, y otros materiales de deshecho, han creado un espacio multifuncional donde un equipo formado por diez personas atienden sus compromisos adquirido rodeados por elementos inspiradores. Decorado con un estilo mixto donde lo urbano prevalece, la oficina esta conectada con los demás ambientes, sin que por eso se altere la rutina de trabajo, esto se consigue mediante unos tabiques moviles que permiten crear diferentes ambientes.
El resultado es una arquitectura dinámica cuyo principal pilar se basa en  la creatividad, esta oficina industrial-chic, utiliza tarimas de madera que se convirtieron en paredes rugosas, el comedor fue instalado dentro de un contenedor de transporte, y el mobiliario es de madera antiguo fue rescatado de otras fábricas. Por último, ventanas recicladas del propio almacén se utilizan para inundar todo el piso con luz natural, mitigando el exceso de uso de la energía.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV