Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Studio Mk27 - Decameron

Hemos visto multitud de diseños en que un contenedor de mercancías, se convertía en la materia prima de la estructura en construcción. Soluciones residenciales, comerciales, empresariales, institucionales, educativas, culturales... En muchos caso se trataban de muestras temporales y en otros se trataba de edificaciones permanentes. A todos los ejemplos les unía una característica, el modulo como estructura singular del proyecto, sin embargo en el diseño firmado por Studio Mk27 . para la tienda Decameron, el concepto se enriquece, incorporándose materiales comunes en cualquier obra.

Las nuevas instalaciones de la marca de moda ubicadas en una de las zonas mas cotizadas de São Paulo en Brasil,  tenían que reflejar el espíritu cosmopolita que les caracteriza, pero además perseguían captar la atención de un publico mas joven, el cual goza de mayor poder adquisitivo. Las condiciones de las que partía el arquitecto, era la de un solar sin edificacion alguna que presentaba un superficie generosa con la que poder explorar nuevas formas. La solución presentada es un local comercial híbrido en el que la iluminación y la creación de diferentes ambientes crean un espacio donde además de comprar el cliente puede relacionarse con el espacio donde esta.
Un enorme cubo hueco fabricado en hormigon y revestido de acero, anida en su interior ocho contenedores apilados en dos alturas a los que les ha eliminado los fondos creando un espacio continuo, al cual se accede por un acceso perforado rectangularmente, los módulos exteriormentente no han sido tratados, conservando sus colores originales, parte de su estructura invades la parcela posterior del comercio, donde se ha instalado una zona ajardinada.
Por este diseño se la ha otorgado en la ultima edición del Construcción World Architecture Festival  el premio al mejor local comercial del mundo comercial. Los productos se alinean a lo largo de las paredes de los pasillos estrechos, limitados por las dimensiones propias de las unidades de contenedor. una disposición de los muebles dentro de la estructura permiten a los visitantes la experiencia de adquirir los productos en un ambiente sereno, con la vista de un patio-jardín con palmeras y cobertura en el suelo de guijarros crean un ambiente distendido. En el pabellón principal las áreas comunes quedan al descubierto  mediante unos paneles de policarbonato que se regulan en función de la temperatura en el exterior, permitiendo ver resplandor de las sombras en el interior de las personas que se desplazan dentro de la sala.

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV