Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Sou Fujimoto Architects - 21st century oasis

Con trecientos metros de altura el edificio 21st century oasis, es el proyecto finalista del certamen convocado por taiwan Tower International Competition , que diseño de los presentados seria el que finamente se realice, y cuyo emplazamiento previligiado dominara la ciudad de Taichung, localidad fundada en 1.705 y que desde principios del siglo XXI, esta experimentado un crecimiento económico y poblacional sin precedentes. Que ha provocado en términos urbanísticos una expansión por lo que el entorno medioambiental de la región donde esta asentada se ha visto gravemente deteriorado, modificando el natural.
El costo de la construcción del edificio se ha estimado en alrededor de mil millones de dólares, presupuesto a "Oasis del siglo 21", en la órbita de los 10 edificios más caros jamás construidos. Su diseño inspirado en el tronco de una higuera taiwanésa originaria de la isla de Formosa. El edificio con diferentes instalaciones, entre ellas un museo y salas de exposiciones, aunque la parte distintiva y lo que lo identificara sera un tejado verde flotante desde el que se podrá divisar una panorámica de la mayor parte de la ciudad.
El diseño presentado por el estudio Sou Fujimoto Architects en colaboración con la firma, Fei & Cheng Associates, tiene como propósito recuperas mediante la incorporación de técnicas tradicionales de construcción el paisaje urbanístico, añadiendo elementos al espacio publico del ecosistema propio del lugar, por eso aparte de las actuaciones de acondicionamiento del edificio, se realizaran actuaciones sobre las parcelas colindantes, creando zonas verdes donde las zonas húmedas se alternaran con jardines formados por una variedad espacies, la mayoría pertenecientes al catalogo de flora de la región.
Una variedad de sistemas de energías renovables y técnicas de diseño pasivo se han integrado en el diseño, incluyendo recogida de aguas pluviales, paneles solares de agua caliente, turbinas de viento, células fotovoltaicas, bombas de calor fuente, unidades desecantes de manejo de aire y ventilación natural, mitigan el impacto en la infraestructura, la colección de sistemas reducen a la mitad los consumos y emisiones de carbono. el efecto exterior de la construcción de acero se produce con verticales e inclinadas perimetrales, columnas interiores e intermedias compuestas por tubos de diámetro de 80 mm, que proporcionan estabilidad lateral frente a las corrientes de viento y los terremotos. 
Las fachadas iluminadas con luces LED recrean el efecto de un cielo estrellado,  y el efecto de las tradicionales linternas chinas. Este conjunto de sistemas reduce significativamente los consumos y emisiones de polución a la atmósfera. La estructura en sí se basa en un sistema jerárquico compuesto por un perímetro vertical, columnas interiores, así como las vigas de caracol en el techo.  Un atrio cónico se mantiene en el centro de la huella del edificio que abarca toda la altura de la torre.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV