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Servicio electrico de monorailes en el aeropuerto de Londres

Debido a los avances tecnologicos que propicia la innovación en ingeniería, el transporte colectivo esta experimentando una eclosión de novedades, tanto en diseño, como en comodidad, como en términos energéticos, incrementando la gama de modelo y su versatilidad, lo que contribuye a la mejoría en la plantificación de los recursos que las diferentes administraciones dedican a elaborar planes de movilidad en el espacio urbano. Uno de los puntos mas relavantes esta en facilitar al usuario la posibilidad de realizar transbordos entre diferentes modelos de transporte colectivo, para realizar sus desplazamientos y alcanzar su destino.
En el aeropuerto de Heathrow en Londres están cumpliendo con un programa por el que están sustituyendo los ineficientes autobuses de gasóleo, por unos vehículos mas reducidos y compactos denominados "vainas". Tripulados a través de una unidad centralizada, disponen de su propia red circulacion por lo que interfieren con otras formas de trafico rodado, pudiendo ofrecer la máxima puntualidad en sus servicios, que completan a una velocidad máxima de 25 kilómetros. Equipados con una batería eléctrica. Cada cápsula tarda aproximadamente 5 a 6 minutos en cubrir los 1,2 kilómetros de la terminal y el aparcamiento transportando a unos 800 pasajeros al día.
Comercializado por la compañía ULTra,  una de las características que mas valoran sus usuarios es su circulación silenciosa, además del confort de su diseño interior y la accesibilidad adaptandose a cualquier tipo de perfil. En servicio desde principios de Abril, la nula emisión de Co2 y partículas contaminantes que emiten las orugas, le convierten en una alternativa aplicable predominantemente en las distancias cortas. Basado en un sistema de monorailes combinados con calzadas, lo que lee permite adaptarse a diversos terrenos.
Cuando usuario que accede al aeropuerto con su vehículo, elige un destino en una pantalla táctil. Esto significa que las vainas sólo funcionan cuando un usuario da una orden en lugar de derrochar energía eléctrica en un servicio ordinario moviendose en un bucle. Los usuarios también pueden optar por compartir la vaina con otros viajeros y elegir varios destinos a lo largo de la ruta, los vehículos utilizan un sistema de comunicacion interna que informa de forma precisa a los pasajeros cuando se está acercando a su destino. 

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