Phoebe Washburn

La artista afincada en New York Phoebe Washburn mediante sus instalaciones explora los sistemas generativos sobre la base de patrones de producción, a menudo absurdos creados por la ineficiencia de la inercia. Las reglas que rigen los sistemas de Washburn producen formando parte del lenguaje con que elabora sus instalaciones formal y conceptualmente. Ella utiliza materiales de desecho como pedazos de madera, periódico, cartón y otros desechos y los convierte en tesoros visuales de ondulantes paredes, a los que hay. acceder para degustarlos. Me parece su trabajo tonificante y estimulante visualmente y los materiales mundanos que utiliza, la reutilización de ellos para crear  algo personal, me emociona.
A diferencia de los burócratas que dictan cómo se trata la basura o los artesanos obligados por los intereses puramente prácticos para seleccionar un objeto sobre otro, Washburn se considera, como un artista ", un constructor anti-constructor". Sus materias primas son la guía  de su proceso, ella y sus asistentes determinan los parámetros generales de la instalación, pero permiten que los materiales  crezcan sin ningún tipo de plan organizado.
Al hacer de los objetos arte que  a menudo actúan como facilitadores de nuestras rutinas o accesorios para nuestras actividades más triviales,  lo convierte en alimento para nuestras fantasías, Washburn socava la noción romántica de que el arte es un acto rebelde separado de los materiales y la mentalidad burguesa.
Phoebe Washburn nació en 1973 y actualmente vive en Nueva York.  se graduó en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y enla Universidad de Tulane en Nueva Orleans. Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones individuales y colectivas en los Estados Unidos y Europa, incluyendo presentaciones en solitario en la Galería de la Universidad Rice en Houston y LFL Gallery de Nueva York. Su trabajo también se incluyó  en la Kunsthalle de St. Gallen en Suiza. Su trabajo  ha sido publicado en Art in America, Artforum, Flash Art, The New York Times y The Village Voice.