Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Nuevo método para almacenar hidrógeno con materiales a escala nanotecnologica

El hidrógeno es una alternativa energética para reemplazar los combustibles fósiles desde la década de 1970. Pero el potencial de hidrógeno como vector energético no se ha desarrollado, debido principalmente debido a la a los estándares producción comercial y a las dificultades que plantea su almacenamiento. Se han venido realizado investigaciones sobre las fuentes de energía renovables como el hidrógeno desde hace algunos años. Recientemente, la investigación de vanguardia ha sido capaz de crear un nuevo método para almacenar hidrógeno. Con lo que corregir los inconvenientes que plantea el uso de hidrógeno.

La forma tradicional de fijación de hidrógeno en sólidos no ha tenido mucho éxito. Los volúmenes de hidrógeno absorbidos durante el almacenamiento son muy reducidos y los métodos son demasiado complicados con lo que se encarece su explotación. Estas dificultades se podrían gracias al nuevo método para almacenar el hidrógeno. Creado por un equipo de científicos del Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab) , del Departamento de Energía (DOE) , de EE.UU. dirigidos por Jeff Urban Director Adjunto, de nanoestructuras inorgánicas dela Oficina del Nano-Science Center DOE, Berkeley Lab  que han descubierto un nuevo material bautizado como aire estable de magnesio a escala nano, compuestos que pueden ayudar en el almacenamiento de hidrógeno. 


Este material compuesto consiste en "nano-partículas de metal de magnesio filtrado a través de una matriz de polimetacrilato de metilo -. Un polímero relacionado con el Plexiglas, Las ventajas del nuevo material radican en que este material nano-compuesto es  flexible siendo capaz de absorber y liberar el hidrógeno a una temperatura normal evitando la oxidación del catalizador de metal. Esta capacidad ha sido considerada el gran paso de la hacia un mejor diseño para el almacenamiento de hidrógeno, pilas de hidrógeno y pilas de combustible de hidrógeno. 

Los ensayos realizadas con estos nuevos materiales han sido satisfactorias,  estos materiales compuestos fabricados a nano escala han sido capaces de superar las barreras termodinámicas y cinéticas que están presente en la naturaleza. Observando el nuevo material se observó el comportamiento de materiales a través del microscopio TEAM 0.5  perteneciente al Centro Nacional de Microscopía Electrónica (NCEM). Se siguió el comportamiento de almacenamiento de hidrógeno en el material nuevo. Los investigadores estudiaron el rendimiento de hidrógeno en el material nano-compuestos en el  Energía y Medio Ambiente División de Tecnologías (EETD) en el EETD Berkeley Lab, donde han realizado investigaciones pioneras acerca de  tecnologías con energías renovables, su generación y almacenamiento, incluido el hidrógeno. 

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV