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Gandolfi Gentilcore architetti & Stefano Testa - Bivacco Giusto Gervasutti


La subida al vivac Gervasutti es quizás el más interesante de su tipo en la vertiente italiana del Mont Blanc. La actividad requiere la atención en la parte inicial de las rocas al pie del barranco Mont Greuvetta y en el glaciar, que cada año se vuelve más problemático. La ruta tiene carácter alpino (F / PD dependiendo de las condiciones) en el tramo final. Desde que en 1.948 se construyera el primer refugio han pernoctado miles de alpinistas, recientemente se ha sustituido por un moderno vivac cónico fabricado de un material compuesto innovador (fibra de vidrio y PVC de alta densidad) con un cuerpo modular de treinta metros cuadrados.




Su estructura un chasis modular organizado internamente en cuatro áreas (entrada, tienda para el almuerzo, 2 dormitorios con 12 camas) para un total de treinta metros cuadrados de 1,980 libras. Está diseñado para ser construido en su totalidad en una fabrica, para después ser trasladado por el aire, instalándose con un mínimo en el lugar de operaciones. Este enfoque constructivo derivado de la experiencia náutica y aeronáutica, permitirá que el nuevo campamento resista más tiempo en condiciones de gran altitud. La electricidad necesaria esta producida por instalaciones fotovoltaicas con baterías de última generación.


Habrá un sistema dedicado para el auto-diagnóstico y la detección de datos ambientales internos y externos, y un punto de comunicaciones para pedir ayuda. El nuevo campo de Gervasutti diseñado por los arquitectos Gandolfi Gentilcore architetti  y Stefano Testa y el CAI de Turín. Un sistema de conexión a Internet se conectará al vivac del mundo para ofrecer información en tiempo real de las condiciones climáticas, la gestión de la organización y asistencia. Todo esto sin sacrificar el placer de escribir sus impresiones sobre el papel de diario, estar en el campo.


El refugio ofrece impresionantes vistas sobre el macizo y también ayuda a evitar la acumulación de nieve Inicialmente. En vista de la necesidad para reducir al mínimo las operaciones in-situ, el proyecto fue concebido en términos de módulos desde el principio. Estos serían fabricados en el valle, transportados por helicópteros (el peso de 600 kilos cada módulo, incluidos sus accesorios de interior). Pero quizás el aspecto más interesante  es que desde un principio se concibió como un modelo que se implantara como modelo estándar en otras muchas estaciones. 

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