Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Dass Architecture-Tree Hotel

De entrada cabe señalar que la arquitectura modular que representa Treehotel, es un proyecto artístico que combina la arquitectura y el diseño experimental destinado a crear conciencia sobre temas sociales y ambientales. Por eso las personas es un concepto esencial para el desarrollo del proyecto dándole la oportunidad de poder pernoctar en un entorno natural. El diseño del treehotel y su arquitectura pretende convertirse en un modo de concebir el espacio construido, reduciendo el impacto estético en el paisaje, y optimizando los recursos empleado en su construcción.
Patentado por el estudio de Arquitectura Dass , piensan que los árboles son hogares a los que hay concederles la misma consideracion en nuestras vidas que a las viviendas que habitamos "son piezas mágicas de la arquitectura natural que nos hacen reflexionar sobre la naturaleza y sus limitaciones". El TreeHotel se concibió como un embrión arquitectónico que en su crecimiento interactúa con el espacio. Después de servir como un "hotel" durante Experimenta Design09 , el TreeHotel recorrió Portugal antes de finalmente aterrizar en el Jardin de Estrela en Lisboa, donde se encuentra. El proyecto es un ejemplo estelar de la eficiencia, el diseño flexible, prefabricado que genera el conocimiento de nuevos materiales y tecnologías, y ha recibido numerosos premios incluyendo el Premio de Arquitectura Larus en su edición de 2010.
Aunque el TreeHotel aparentemente dispone de un espacio reducido, su forma de cascara fabricada con madera extraida del entorno, proporciona al residente un habitáculo confortable y lleno de luz que baña el interior mediante ventanucos colocados en la parte superior de los laterales. El dormitorio en el interior se accede por una pequeña escalera que conduce también a un pequeño solarium situado en la parte superior, que sirve también como una plataforma desde la que disfrutar de la vegetación circundante.
Si bien de los componentes de la estructura cúbica se componen de materiales nuevos o reciclados, los diseñadores consultaron con los biólogos y  empresas especializadas en paisajismo con el que elaborar un patrón más eficiente de los recursos naturales. Se trata de una construcción amable con el medio dotada de todos los servicios y que economicamente reduce los costes al mínimo, fácil de transportar y se puede instalar en casi cualquier lugar requiriendo unos mínimos conocimientos por parte del futuro usuario, siendo ideal como segunda residencia o como parte de un enclave hostelero rural.  

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV