Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Airdrop Irrigation System

Hace escasamente dos jornadas comentabamos el proyecto SunGlacier , que básicamente plantea la posiblidad de obtener agua mediante la condensación de la humedad del aire en terrenos áridos como el desierto del Sahara. Hoy se ha dado ha hecho publico el fallo de la ultima edición del James Dyson Award  (un concurso internacional de diseño dirigido estudiantes de 18 países. Lo organiza la Fundación James Dyson, organización benéfica de James Dyson, como parte de su cometido de animar a la próxima generación de ingenieros de diseño a ser creativos, a cuestionarse las cosas y a inventar. Siendo el ganador del concurso, merecedor de las 10.000 libras, el proyecto Airdrop Irrigation System.
La idea surgió como consecuencia de la sequía mas severa que ha sufrido Australia del ultimo siglo, y que ha durado doce largas temporadas, y que mermo enormemente las reservas de agua de los dos principales afluentes de la zona sur este del país el Darling y Murray, cauces utilizados por los granjeros para regar sus cultivos y que han visto disminuir dramaticamente año tras año.
Inspirado por un tipo de escarabajo muy común en el desierto de Namibia (que es capaz de vivir en condiciones extremas de aridez,  sobrevive capturando pequeñas cantidades de agua del aire.), el estudiante de ingeniería Edward Linac residente en Melbourne desarrollo el primer prototipo Airdrop Irrigation System. La humedad se recoge en el aire para el riego de cultivos por un sistema eficiente que produce grandes cantidades de condensación. Una turbina captura el aire que envía a través de una red de tuberías que lo  enfrían rápidamente, el aire alcanza temperatura del suelo donde se alcanza el 100% de humedad y produce agua. El agua se almacena en un tanque subterráneo y se bombea a través de las raíces de los cultivos a través de una manguera de riego por goteo subsuperficial. El  sistema también incluye una pantalla LCD que muestra las reservas de agua que hay en el tanque de agua, El sistema es autosuficiente energeticamente, ya que incorpora un a placa solar que le suministra la electricidad precisa en todo momento.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV