Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

WATG/The Cloud Bridge

En la plantificación urbanística de la organizacion de los juegos olimpicos de Rio de Janeiro 2.016, aparte de las instalaciones destinadas a la celebración y exhibicion de las diferentes competiciones que componen el calendario deportivo, se dotara al con otro tipo de dotaciones estructurales al conjunto de la ciudad. Intervenciones que tienen como propósito permanecer vigentes, contribuyendo estructuralmente al embellecimiento y bienestar de la ciudad. En uno de los aspectos en los que tanto la almendra central como la área metropolitana muestran mas carencias, es en apartado de zonas verdes, factor determinante máxime si tenemos en cuenta que la capital carioca presenta uno de los índice de contaminacion mas altos del mundo.
El proyecto presentado por el estudio de arquitectura WATG de ámbito global, tiene por objeto contribuir en este aspecto con la puesta en marcha de The Cloud Bridge, un desarrollo urbanístico ubicado en la costa que sin altear el paisaje especifico de la zona pretende convertirse en una dotación de esparcimiento con el que el ciudadano se identifique. El parque ofrecerá los brasileños con la oportunidad de conectarse y celebrar con el mundo durante los Juegos Olímpicos y se promueve la pasión por la vida y Carioca optimismo para el futuro.

Inspirado por los meandros del río Amazonas, es significativo ya que representa las conexiones: la conexión con lo enigmático y salvaje que representa América del Sur para el resto mundo,  la conexion con un evento deportivo de la magnitud de unos juegos olimpicos, la conexion con la ecología de la comunidad y por ultimo la conexion con el evento mas conocido su famoso carnaval. Proporciona experiencias únicas, que incluyen un catalogo botánico de especies protagonizado por plantas autóctonas, los puntos de vista escénico y la ecología de interpretación que emula al hábitat de la selva. También se observan los bosques de montaña ecológicos, formados por montículos que rinden homenaje a la topografía característica de Río de Janeiro a través de exhibiciones interpretativas y que supone una aproximacion a la experiencia de estar en plena amazonia. Las montañas de formas caprichosas también funcionan como puntos de referencia para facilitar la señalización a los visitantes que tendrán una vista previligiada de 360 grados, por la que podrán contemplar el mar, la metrópolis en plena efervescencia y el paisaje presidido por las estribaciones montañosas.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV