Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

MUS Architects-International School Museum of Flamenco in Spain

Como los pliegues de un vestido de sevillanas, la forma de la estructura del edificio que albergara las instalaciones del futuro International School Museum of Flamenco. Ubicado en la ciudad de Jerez de la Frontera en Andalucia (España), realizado por estudio MUS Architects , se trata de una construcción piramidal que ocupara una superficie equivalente a una plaza de toros. El edificio pretende reflejar estéticamente los palos y disciplinas que configuran este arte milenario que tiene su origen en la cultura gitana.
El edificio responde gana altura en función del terreno pues el emplazamiento seleccionado se encuentra en la parte alta de la ciudad. un aspecto importante era que la construcción se integrara en el paisaje urbano, dominado por casas bajas de fachada encalada, Para eso según el arquitecto principal del proyecto, se recurrió a los yacimientos de la zona, con el propósito de extraer materiales con los que edificar las planchas, con las que elaborar las capas del  edificio
Como un diagrama sinusoidal las ondas de sonido dinámico. En la planta baja un dosel de bóvedas de preside una extensa plaza donde el espacio publico genera toda la actividad, y desde donde se ve un primer plano de la ciudad que se extiende a sus pies. Las áreas están divididas por láminas de vidrio. Como resultado los espacios internos y externos penetran fluyendo bajo las bóvedas de los toldos. Música rítmica y dinámica, transmite al espectador un mundo de increíbles sensaciones estéticas que estimulan los sentidos, conectando el arte del flamenco y la arquitectura.
Ángulos rectos para una plaza con toldo para los meses centrales de verano, que se extiende directamente desde el nivel del subsuelo a través de una rampa - desde el norte y desde el lado sur de la parcela. Este es un espacio dedicado a zonas ajardinadas, zona de recreo y un anfiteatro al aire libre, pero sobre todo es un gran espacio abierto que puede ser utilizado como un escenario para eventos artísticos. Museo y una terraza panorámica se encuentra en la parte más alta del edificio.
Las secciones que componen el edificio se extienden en horizontal la escuela de flamenco, el museo donde se expondrá la colección permanente, el auditorium interior y la sección administrativa ocupara una el ala oeste del edificio, estando ubicados en el lado opuesto la tienda los servicios y la cafetería. La tensión emocional y las imágenes de ornamentales propias del cante hondo, las grietas de la erosión de las rocas, así como ejemplos de decoración tradicionales y la luz tan característica del sur le dotan de identidad estética sin renunciar a un diseño contemporáneo.


http://sweet-station.com/blog/2011/10/international-school-museum-of-flamenco/

http://www.archdaily.com/176085/ismof-international-school-museum-of-flamenco-mus-architects/

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV