Magnificent Revolution/Cycle-In Cinema, cine a ritmo de bicicleta para los juegos olimpicos de Londres


Los ciudadanos de la city de Londres con motivo de la celebración de los juegos olimpicos en el año 2.012, están teniendo la oportunidad de asistir a multitud de iniciativas de carácter social y cultural. Que la esta convirtiendo en epicentro de experiencias totalmente innovadoras. 

La ciudad del Tamesis considerada hasta hace mucho tiempo, una capital poblada por gente discreta y recatada en sus usos y costumbres. Señores con bombín e impecablente trajeados y damas victorianas comedidas en sus gestos y muy distantes en el trato.

Viven intensamente cada día ofreciendo a los millones de turistas una versión desconocida de su espacio publico. El cual ha experimentado una transformación abismal en términos urbanisticos y de uso del espacio publico, priorizando la movilidad del peaton.


Organizado por la iniciativa ciudadana Magnificent Revolution, entre sus diferentes propuestas se esta desarrollando desde mediados de Septiembre el Cycle-In Cinema. Un festival de cine singular en el que la proyección de peliculas.

Se realiza mediante la energía que producen los espectadores con su cadencia de pedaleo. Cada fin de semana se programan sesiones protagonizados por films clásicos y superproducciones contemporáneas, a las que se acercan cientos de cinéfilos.

Además de ciclistas o curiosos que atraídos se asoman al recinto donde se organiza. Los participantes con sus iPhone conectados inhalambricamente a la mesa de sonido, para evitar el ruido de fondo no interfiera con el audio que emite la película. 


Mantienen un ritmo pausado con el que generan energía de origen cinética equivalente a los 500W, que son los que se precisan para que funcione la instalación eléctrica.