Evan Roth - Graffiti 3D, captura el graffiti urbano para crear esculturas en codigo abierto


En la obra del artista multimedia e investigador Evan Roth lo que cobra importancia en la consecución no es tanto la idea de belleza que se quiere expresar, sino en explorar nuevas formas de expresión. 

Utilizando materiales corrientes hibridandolos con las herramientas que te puede proporcionar la tecnología. Piezas como Graffiti Analysis, exhibida en una premier Viena y posteriormente en una breve escala en Barcelona.

Y en la que Roth reproduce de forma tridimensional las clásicas firmas de los graffitis. En este caso se trataba de inspirarse en su ilegible tipografia para tras darles volumen convertirlos en delicadas piezas.



Realizadas con diferentes materiales, el cofundador de la laboratorio libre de arte y tecnología F.A.T. laboratorio y el colectivo de investigación de graffiti G.R.L. con sede en Brooklyn. Graffiti 3D es un proyecto que explora el nexo entre la tecnología y el arte y su rendimiento.


Para eso ha desarrollado un sofisticado software llamado GA 3D con el que captura el trazado de los grafittis. Recogidos en las calles y convertidos en archivos 3D v. Los archivos están están escritos en codigo abierto para que puedan ser descargados.


Todas las etiquetas creadas en Graffiti Analysis se guardan como archivos Graffiti Markup Language (GML), un nuevo estándar digital utilizado por otras aplicaciones populares de graffiti como Laser Tag y EyeWriter.


O la experiencia sensorial titulada titulada Gold donde un haz de luz actúa ejecutando un trazado que crea una figura de forma aleatoria. Creando ondas a su alrededor y desde su centro que se proyectan hacia afuera. Estas son dos muestras de las numerosos desafíos para la imaginacion en el que Evan Roth desde su estudio en París trabaja de forma prolífica.