SolarCity 344 millones de inversión para el mayor plan de energía solar del mundo en el tejido residencial

Promovido por la administración de los Estados Unidos, el proyecto SolarCity facilitara la instalación de paneles solares en 124.000 hogares ubicadas en bases militares americanas. Para eso se habilitado un presupuesto que asciende a un total de $ 344 millones, con los que se habilitara una linea de crédito mediante la que financiera el mayor proyecto de energías renovables en el ámbito domestico que se articulado hasta el momento por una administración publica.

La primera base militar en la que SolarCity esta trabajando es la de Pearl Harbor en el archipiélago de Hawai. Cuando esté completamente instalado, alrededor de 2.000 viviendas militares dispondrán de autonomía energética mediante la energía solar. En total este proyecto cuando hayan finalizados las diferentes intervenciones, habrá realizado actuaciones en 33 estados de la unión, en un hito del fomento de infraestructuras energéticas que no existen precedentes en la historia, y que supondrá el inicio de un cambio de modelo energético a escala nacional. 

El plan que tiene una vigencia de una legislatura, duplicara la potencia de instalaciones de energía de origen fotovoltaico que opera hasta el momento en el conjunto del país. De acuerdo con la Solar Energy Industries Association, 138.600 sistemas solares fueron instalados en los techos de viviendas a finales de 2010, y generó cerca de 637 megavatios de energía.


Los Departamento de Nacional de Energías Renovables y empleo estiman que el plan supondrá la puesta en marcha de un nuevo modelo de desarrollo económico, con un impacto sobre el empleo de 6.000 puestos directos relacionados con la instalación y el mantenimiento continuo de los sistemas de energía solar residencial, El Departamento de Defensa de EE.UU. es el mayor consumidor de energía en los EE.UU. El proyecto ayudará al Departamento de Defensa reforzar su seguridad energética y cumplir con un objetivo declarado de las energías renovables aporten más del 25% de sus necesidades energéticas para el año 2025.