Shayna Leib y sus tapices de poesía y cristal



Shayna Leib es una artista que emplea como materia prima de su trabajo el vidrio, labor que realiza de forma tradicional. Aplicando como cincel moldeador el aire que exhalan sus pulmones y en ocasiones la ayuda de un fuelle tradicional.

Sobre un vidrio candente (al rojo vivo,) con el "teje" tapices de estalactitas de cristal superfino, que se mecen al viento como la hierba en un día de viento. Fragmentos de paisajes donde el elemento como el fuego, la fuerza del viento y la fluidez del agua crean un entorno donde la luz y el color son los protagonistas.


Dos de los elementos más poderosos de nuestro planeta son casi imperceptibles para el ojo humano, sin embargo, son innatamente consciente de su presencia. Su capacidad para calmar y para destruir, y su propiedad para moldear la forma de lo que toca. 

Viento y el agua no poseen color propio, son claras, hasta el punto de la invisibilidad, y sin embargo se mueven por el espacio. No podemos ver su forma misma, pero se puede detectar la huella a través de las formas que sobre los objetos con los que se relacionan. Su carácter es contradictorio y voluble, que abarca la fragilidad y la violencia, la placidez y la turbulencia.


Ya de niña Shayna vio como se trabajaba con el vidrio, terminados sus estudios en el instituto se matriculo como estudiante en la California Polytechnic State University en San Luis Obispo, California.  Donde obtuvo una licenciatura en filosofía. 

Completo su formacion con un doctorado en filosofía en la institución educativa SUNY Binghamton, donde eligió especializarse en vidrio a nivel de postgrado y pasando a Madison, Wisconsin. Etapa durante la que completo sus estudios MFA en mayo de 2003. Su trabajo en esa etapa exploro la exploración del vidrio como objeto escultórico, conocimiento que ha contribuido de forma notable a su identidad creativa.