Santa Maria Astorga - Ojo Señor!, los ojos LED de Edgar Allan Poe



Ojo Señor! es el peculiar titulo que le han dado a su ultimo proyecto la agencia de publicidad Santa Marta & Astorga. Una propuesta creativa paralela a sus encargos como despacho publicitario.

Y para cuya primera entrega decidieron insprarase ni mas menos que en el escritor de misterio Edgar Allan Poe. Figura enigmatica cuya personalidad poliedrica todavia es objeto de agrias posibles y exhaustivos estudios que tratan de ofrecer un relato sobre el origen de las motivaciones que les reflejaba en sus peturbadores a la vez que conmovedores relatos.

En la version de Santa Marta Astorga, la figura de Edgar Allan Poe ocupa el centro de la imagen. Escrutandonos con su mirada de cuyas cuencas emergen uns ojos que transmiten tension y dramatismo. Nos mira o mejor dicho deslumbra con sus ojos eléctricos,  a  sus pies, rodeado por gatos negros. Permanece impávido, apoyado en una especie de báculo, persuade, irradiando misterio. 


En la realizacion del conjunto de retratos. Han utilizado algo tan sencillo como papel y pequeñas bombillas LED, con las que consiguen reinventar el mito del dramaturgo manteniéndose fiel a su espíritu.


Este primer trabajo forma parte del proyecto titulado La Ventana. Un espacio de comunicación para investigar y desarrollar proyectos artísticos que inspiren. Está abierto a todos aquellos artistas que tengan inquietudes por la comunicación.

Fundad por Marc Macià, Alberto Astorga y Fernando Codina, desde sus inicios han apostado decididamente por ofrecer a sus clientes soluciones comunicativas basadas en estrategias creativas. Con las que crear territorios de marca a largo plazo para hacer crecer los negocios de su cartera de clientes.