Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Miler Lagos/Igloo


El artista colombiano Miler Lagos para su inminente exposición en New York, ha estado trabajando en una serie de esculturas donde lo orgánico se convierte en la materia prima de su propuesta. Programada en la galería MagnanMetz, gran parte de su arte es una metáfora para el delicado equilibrio entre la naturaleza y la cultura, especialmente en el estado actual de disminución de los recursos.
La pieza central de la muestra lleva por titulo Igloo, se trata de una estructura abovedada de 9 pies construida a partir de una selección de libros de una biblioteca de una base  de la  Marina de los EE.UU. que cerraron. Las capas de diccionarios de lengua extranjera, la serie de referencia médica, los estudios geográficos y los volúmenes de psicología se colocan como los ladrillos a lo largo de una forma cilíndrica. La estructura resultante es una capa exterior blanca creada por las páginas de papel condensada, mientras que el interior muestra un mosaico de enlaces de colores.
El iglú simboliza un lugar donde los esquimales efectuaban la transferencia de conocimientos de generación en generación. Es un refugio para protegerlo de la ferocidad de la naturaleza. Al mismo tiempo, sin embargo, también es un edificio frágil, tan tenue como nuestra propia existencia. Entender cómo funciona la naturaleza es una necesidad humana por innumerables razones, tales como la prevención, control e intervención, sino en la naturaleza final también nos enseña nuevas lecciones. Igloo sirve para recordarnos el delicado equilibrio en el juego entre naturaleza y cultura.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV