Joakim Kaminsky and Maria Poll - Clear Cut, es una actuacion que denuncia la tala indiscrminada de millones de arboles

Este verano, el arquitecto Joakim Kaminsky y la artista Maria Poll se trasladaron a lo más profundo de los bosques de Medelpad en el norte de Suecia para crear esta instalación orgánica titulada Clear Cut

La cual realizaron anillando con una banda de tela recubierta de espejos creando la sensacion de transparencia. Aunque pueda parecer a simple vista que estamos contemplando un bosque milenario que ha crecido de forma natural.

Al igual que el 90% de los bosques en Suecia se cultivan para el sector forestal, en consecuencia los ejemplares que los componen son talados cada 60 años.  Siendo sustituidos por miles de ejemplares jovenes que previamente cultivados en invernaderos industriales.


Las instaneas de Joakim y María pretendían conectar estos árboles mediante un nexo temporal que provocaran una reflexion en el espectador, acerca de que se modifiquen las politicas. Que provoca que cada temporada se talen millones de arboles para uso comercial.


Ellos querían la instalación visualizara la memoria de las generaciones anteriores de los pinos que habían en ese mismo. Tal vez los espejos pueden absorber la luz, los colores y los aromas de este lugar y guardarlos para el futuro.          

Denunciando que existen alternativas como seria la de aumentar el ridiculo porcentaje de muebles reciclados, cuya cifra apenas supera el cinco por ciento en los paises desarrollados. Estimandose que si se lograra alcanzar el parametro critico, se evitaria la muerte indiscriminada de mas de cinco millones de arboles.