El artista iemza se inspira en la saga de Alien para crear retratos urbanos de otro mundo



Utilizando como lienzo las paredes de una nave industrial abandonada el artista urbano francés iemza  nha creado no solamente un universo propio en términos estéticos cuya narrativa visual pese a ser minimalista es cautivadora.

Sino que ha desarrollado una técnica con la que que parece araña la pared algo semejante a un estarcido, pero más contundente y espartano si cabe. Estilo con el que ha creado una identidad creativa en la que el material de trabajo es el objeto donde se plasma. 

Pudiendo recordar a los retratos del artista español Borondo, está evolución hacia lo primigenio y casi rupestre, se acentúa en sus más reciente intervenciónes en el ambito publico. Actuaciones cuyo trazado se asemejan a los garabatos de un niño.


Tratandose de una serie murales que se inspiran en el mito cinematográfico de Alíen y sus secuelas. Realizadas en el extraradio de la localidad francesa de Reims, siendo testigo de excepción el fotógrafo Thierry Gaude, colaborador habitual en su trayectoria, y que ha sido testigo de su evolución donde combina diferentes estilos de manifestación urbana.


Los retratos de iemza realizados en blanco y negro y con los que ha poblado muchos de los rincones de su ciudad de residencia, fijan la mirada en el espectador como escrutandole mientras se muestra indiferente.

Como en anteriores trabajos inspirados en el imaginario de la ciencia ficción, seres de otros mundos pueblan su obra, mirándonos conciliadores, con un semblante que no deja de ser inquietante debido al silencio sepulcral que inspiran. Fueron Realizados en un solo color en gran formato a principios de Agosto de este 2011.