Ford/E-Bike Concept with Samsung Galaxy S2

Presentada en la ultima edición del salón del automovil que se ha celebrado recientemente en Frankfurt, el nuevo modelo de bicicleta eléctrica del fabricante de automoviles Ford, ha supuesto todo un acontecimiento en el apartado de bicicletas eléctricas y evidencia el creciente interés de un sector como el de los fabricantes de vehículos en el mercado cada vez mas pujante de las e/bikes. El prototipo bautazida con el nombre de Ford/E-Bike Concept, presenta en su diseño varios aspectos interesantes de resaltar.
El marco, está hecha de aluminio y fibra de carbono, sólo pesa 5,5 libras y proporciona almacenamiento para integrar dos baterías de litio-ion. Sus dos pedales  permiten conducir accionando un cambio Shimano de 11 velocidades. En la delantera, un eje eléctrico  integra un sensor de magnetostricción basado en la F1, permitiendo que se corte  el flujo de energía cuando detecta que el ciclista pedalea. Como tal, el funcionamiento del motor es supuestamente perfecto y completamente automático. La E-Bike puede operar en varios modos, y tiene una autonomía eléctrica de 83 kilómetros con una sola carga. una distancia considerable y que supone un avance en la autonomía respecto a modelos similares que actualmente se están comercializando.

El mercado de bicicletas eléctricas está creciendo de manera muy rápida, con cerca de 30 millones de unidades vendidas a lo largo del año pasado. Hace unos años, nadie habría pensado en coger una bicicleta de nuevo para desplazarse, pero con el ritmo al que los combustibles fósiles se están agotando su uso es una opción practica y económica. Las bicicletas son fuente limpia y verde de transporte y su rendimiento puede ser mejorado mediante el uso de motores eléctricos. Se puede utilizar de dos modos,  a pedales como una bicicleta convencional o usar su motor eléctrico para una conducción mas rápida y cómoda.
En su desarrollo de la E-Bike Concept ha participado Ciber-Wear, la marca alemana encargada de dibujar los productos Ford Lifestyle Collection, diseñada para incorporar un Samsung Galaxy S2 en el manillar proporciona información de viaje y permite elegir entre tres modos de apoyo: económico, confortable y deportivo. Además, en lugar de una cadena tradicional monta un cinturón de carbono como sistema de transmisión, para una transferencia más inmediata, ligera y limpia.