Copenhagen Design Week 2.011

Para la segunda edición de la feria de diseño Copenhagen Design Week,  que acaba de abrir sus puertas en Copenhagen (Dinamarca), los organizadores han decidido construir los diferentes pabellones que albergan a los expositores, utilizando contenedores. La iniciativa con la que pretenden emular a otras ferias de similares características, que también han optado por emplear módulos para distribuir sus contenidos y facilitar el acceso del recinto a los visitantes.
Las estructuras modulares han sido distribuidas tanto en vertical alcanzando hasta tres alturas, como en el caso del edificio de recepción de visitantes, como en horizontal a lo largo del embarcadero, donde se han concentrado parte de los expositores. Completando el conjunto de pabellones los gestores aceptaron la sugerencia de los arquitectos Tina Midtgaard and architect Karen Kjaergaard, añadiendo estructuras inflables donde se han instalado la sala de exposiciones y la aulas de trabajo y el gabinete de prensa, logrando crear un espacio sostenible y accesible, donde tanto los expositores como los visitantes pueden circular con fluidez.
Con las paredes interiores hechas de aglomerado reciclado, pisos de fibra de vidrio y otros materiales naturales, los contenedores son una estructura solida. Y además de proporcionar mapas, catálogos y fresco bolsas reutilizables de algodón sin blanquear, el Punto de Información temporal también alberga algunas exposiciones pequeño en su interior.

Esta es la razón por la Semana del Diseño de Copenhague 2.011 ha elegido un tema que refleja la tradición humanista que invita a los políticos, planificadores, diseñadores y arquitectos para poner el usuario, el individuo, y la ser humano en el centro de su pensamiento. Conferencias y numerosas actividades relacionadas con el diseño y la arquitectura. Con el titulo "Pensar Humanos", la sostenibilidad, aplicado al proceso del diseño, elección de materiales, métodos de producción, y la experiencia sensorial del consumidor o ciudadano.