AnneMarie van Splunter/The Rubber Tree, un árbol de caucho reciclado como patio de recreo


The The Rubber Tree (El árbol de caucho) es una propuesta de la artista holandesa AnneMarie van Splunter. Se trata de un diseño destinado a ocupar parte de un patio de una escuela. 

Realizada bajo un sostenible, la instalación esta compuesta de neumáticos de caucho reciclado. El diseño del árbol de imita las raíces de un árbol de caucho en la vida real. Los neumáticos viejos son normalmente desechados y se destinan a plantas de reciclaje. 

En la que en ocasiones por falta de salida comercial son incinerados. Produciendo emisiones de carbono altamente contaminantes, debido a una deficitaria combustión de sus materiales al arder

El colegio Baan Tha Aj School en Thailandia proporciona educación y refugio a la comunidad escolar de la pequeña localidad de Mae Sot en la provincia de Tak. 


Además de cumplir una función social la marquesina en forma de arbol. Es un lugar de encuentro para los miembros de la comunidad y en una zona de juegos, que proporciona sombra. Donde los niños pueden sentarse o apoyarse y estudiar o relacionarse con sus amigos.