Yoshiaki Oyabu Architects/Urban Woods, un edificio de crecimiento natural que protege al anfitrion


Desde lejos la intervención titulada Urban Woods merecedora del premio JCD Design Award en su edición de 2.011, parece una osamenta de madera en estado de ruina. Según te aproximas, el curioso visitante se va dando cuenta de la verdadera dimensión de su propósito. 

Según su creador el arquitecto Yoshiaki Oyabu, se trata de estructura orgánica que esta colonizando a un armazón interior fabricado con vigas de acero. Que es el que facilita esa sensación de estar ante un edificio frágil y orgánico que desentona con las construcciones que hay a su alrededor.

Situado en una vía  céntrica  de la ciudad de Osaka en Japon. Urban Woods se comporta como un pequeño bosque urbano que envuelve al edificio original, cuando la vegetacion cubra la totalidad del armazón el edificio se habrá transformado en un pulmón verde en el espacio publico.


Los elementos naturales de la instalación contrastan con el edificio huésped de tipología industrial, la creación de formas irregulares integradas en la fachada exterior del edificio, contrasta como la madera de la estructura proprcionandole una identidad distinta al diseño en su conjunto.


Urban Woods contribuye a la producción de oxigeno del entorno donde esta ubicado. Además de embellecer estéticamente al edificio y los inmuebles de los alrededores.


 
Como resultado, la estructura funciona como una piel bioclimática que protege la estructura del edificio, proporcionando sombra adicional y vistas al exterior con el que establece un diálogo visual. Mientras tanto la acción del tiempo y la hunedad acunulada provoca que la hiedra se extienda por la superficie del edificio modificando su color.

0 comments: