Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Yoshiaki Oyabu Architects/Urban Woods

Desde lejos la intervención Urban Woods merecedora del premio JCD Desing Award en su edición de 2.011, parece una osamenta de madera en estado de ruina, según te aproximas, el curioso visitante se va dando cuenta de la verdadera dimensión de su propósito. Según su creador el arquitecto Yoshiaki Oyabu, se trata de estructura orgánica que esta colonizando, a un armazón interior fabricado con vigas de acero.
Situado en una vía  céntrica  de la ciudad de Osaka en Japon. Urban Woods esta como un pequeño bosque urbano que envuelve al edificio original, cuando la vegetacion cubra la totalidad del armazón. el edificio se habrá transformado en un pulmón verde en el espacio publico contribuyendo a la producción de oxigeno del entorno donde esta ubicado. Además de embellecer estéticamente al edificio y los inmuebles de los alrededores.
los elementos naturales de la instalación contrastan con el edificio huésped de tipología industrial, la creación de formas irregulares integradas con la expresión exterior del edificio, la estructura de madera le da una identidad distinta al diseño en su conjunto. Como resultado, la estructura funciona como un exceso de piel del edificio, proporcionando sombra adicional tanto de la luz del sol y vistas al exterior. el paso del tiempo, la estructura de madera no tratada edad y poco a poco cambiar su apariencia con hiedra.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV