Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Urban Space/DeKalb Market

Los promotores de la mayor superficie comercial realizada con contenedores de carga del mundo, se mostraban satisfechos ante la increible  acogida que ha supuesto su reciente inauguración en la ultima semana de Julio. Situado en el centro del distrito de Brooklin, desde que se anuncio el proyecto a finales de 2.010,  DeKalb Market, ha superado con creces los objetivos iniciales para la construccion de una zona comercial alternativa en la gran manzana. 
El mercado no solamente son restaurantes y locales de hosteleria. Además entre sus numerosas propuestas comerciales podemos encontrar, artesanos, firmas de moda urbana, librerías y empresas de gestión cultural. Además sus gestores han programado una extensa agenda actividades tales como espectáculos de títeres y lectura, conciertos de música, sesiones de cine, representacion de teatro, que se desarrollan en la plaza desde donde se distribuyen los 22 conjuntos modulares que componen el área comercial y de ocio.
DeKalb Market es un proyecto fruto de la colaboración de Urban Space empresa especializada en la gestión y mantenimiento de mercados alternativos y del estudio de arquitectura Youngwoo and Associates. Que han ofrecido a los empresarios locales no sólo un mercado, sino un centro comunitario al aire libre que representa la actual economía de Brooklyn y  su cultura, mientras que hace alusión a su herencia como un importante centro manufacturero y el puerto comercial.
Nada mas llegar sus clientes encuentran una pared de color naranja, los contenedores rojos y blancos detrás de una cerca blanca que sostiene una bandera para dar la bienvenida a los visitantes. Al pasar por un callejón entre dos pilas dobles de contenedores, se entra en el área de picnic y la sección de alimentos de proveedores del mercado. Alrededor del terreno de contenedores están situados los restaurantes y cafés, equipados con aire acondicionado para crear un ambiente sorprendentemente agradable.
En el lado opuesto de la zona de picnic, una hilera de módulos ofrece las ultimas novedades en bisutería y artesanía. A través de una puerta, tiendas de campaña flanquean el sendero peatonal, incluyendo los pequeños vendedores en el mercado de DeKalb, sin la necesidad de alquilar un contenedor. Al final del sendero una modesta granja urbana dividida en parcelas separadas donde horticultores y de la comunidad cultivan y comercializan en  regimen de cooperativa productos de temporada cosechados biologicamente.

Cada empresa tiene un enfoque único para personalizar su contenedor. la colocación de una enorme figura de cartón de uno de sus monstruos famosos en lo alto de su jaula, y el uso de molduras elaboradas con colores llamativos en su interior  lo covierte en  distintivo de sus vecinos. Algunos contenedores, como BBOX radio, se encuentran todavía en un estado de diseño. La estación está colaborando con algunos diseñadores locales. Mientras tanto programan música variada y emiten programas donde los empresarios y colectivos que ejercen su actividad en el emporio DeKalb Martket difunden sus iniciativas y planes de futuro.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV