Urban Green Energy - Sanya Skypump, estación de coches eléctricos eolica para uso comercial y domestico


Desarrollado por el fabricante de aerogeneradores Urban Green Energy en colaboración con General Electric. La unidad de recarga Sanya Skypump es una estación de energía eólica de carga para vehículos eléctricos y una farola para el espacio publico de la ciudad. 

El dispositivo combina la tecnología  WattStation combinada con una turbina eólica. Que captura hasta 4 KW de energía eólica, la estructura principal presenta una altura de 13 metros (42 pies). El Skypump puede ser fácilmente instalado en los estacionamientos, las paradas, y áreas de descanso. 

Está equipado con una luz LED (colocada a 7 metros o 23 pies desde el suelo).  Incluso cuando un vehículo no está conectado, la turbina sigue funcionando, volcando la energía a la red. También existe un modelo de Skypump para uso doméstico. La recarga de vehículos eléctricos dura entre cuatro y ocho horas dependiendo del nivel de descarga de la batería del vehículo.


Las primeras unidades de la Skypump Sanya se instalaran a partir de este otoño en Nueva York, Pekín y Barcelona, desplegándose en el resto del mundo a principios de 2012. El Skypump está diseñado con los usuarios comerciales en mente, mientras que los usuarios residenciales puede utilizar una combinación de la turbina de viento UGE-4K y la WattStation™ para vehículos eléctricos. 


Se trata de una estación de carga  rápida y fácil de usar, una solución para aplicaciones residenciales. Está diseñado para el nuevo hogar, se puede instalar en el garaje o en el exterior, así como adaptar en las viviendas existentes.

Instalada por UGE Iberia, la sucursal española de Urban Green Energy con sede en Nueva York, la primera estación de carga de vehículos eléctricos eólicos se encuentra en la sede global de Cespa cerca de Barcelona. Cespa es la filial de servicios medioambientales de Ferrovial Servicios, el mayor inversor de infraestructuras de transporte privado del mundo.