Randy Halverson/Tempest Milky Way, una lluvia de estrellas para contemplar la eternidad


El ultimo trabajo del creador audiovisual Randy Halverson, es un vídeo filmado en el que ha empleado el format timelapse, para optimizar y condensar en diferentes sesiones grabadas.

Sus incursiones por lugares en los que exposición luminica para  buscar y filmar las famosas lluvias de estrellas. Excursiones nocturnas por las extensas llanuras características de su lugar de residencia en el estado americano de Dakota del Sur.

Salpicadas por explotaciones y océanos de espigas de trigo meciendose al son de las fases de la luna. Todas y cada una de las localizaciones registradas en imágenes transmiten una mezcla de lirismo y aislamiento, que invitan a la contemplación de un paisaje.


Que por sus desproporcionadas dimensiones apenas puede uno abarcar con la mirada. Titulado Tempest Milky Way, "Tempestad de la Vía Láctea", y el cual podéis degustar integramente desde AQUI.  

Cuenta entre sus alicientes con la banda sonora del compositor Simon Walker, que ha cedido altruista mente los derechos de su tema titulado Tempest. Para amenizar todos y cada uno de los fotogramas de tan sugestiva filmacion.


En su grabacion se utilizo un equipo compuesto por una cámara  Canon 5D Mark II, Canon 60D, Canón T2i Canon 16-35 y lentes Tokina 11-16. grabándolo en formato RAW, y al igual que en los vídeos anteriores, utilizó la dinámica de la percepción Etapa Cero Dolly. 


El  resultado son exposiciones largas grabadas a la velocidad óptima y precisa. Con la que sacarle el máximo rendimiento a los paisajes que retrata Randy. Aplicando unos efectos de iluminación que muestre los matices que en condiciones normales escapan a la percepción visual.