Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Orproject/Anisotropia

Siguiendo los pasos del legendario arquitecto y compositor Iannis Xenakis, la firma de arquitectura experimental Orproject, encabezado por el director y miembro fundador de Christoph Klemmt, es llevar la música y la arquitectura a un cenit interesante. Klemmt diseño para la Casa Opera de Busan en Corea del Sur, titulada Anisotropia, es una representación física directa de una composición musical que creó para el piano. Anisotropia, programado para la construcción en 2014, es básicamente música, congelado en el espacio físico.
Anisotropia es otro ejemplo del movimiento de la arquitectura orgánica actual, a menudo despectivamente llama "blobitechture". En muchos casos, las estructuras son fórmulas matemáticas, sin intenciones claras de por qué la fórmula o insumos específicos fueron utilizados más que para generar una forma única.  En el caso de Orproject, el edificio está diseñado con la melodía de una pieza musical de fondo.
La propuesta de teatro de la ópera que se construirá en Corea del Sur está ahora en fase de licitación, acertadamente llamado Anisotropia, esta magnífica arquitectura fue concebida para crear una armonía maravillosa entre la música del alma y el edificio en el que lo representa. El diseño presentado por Orproject fue encargado por la  Casa Opera de Busan, previo concurso. El concepto increíble se mantuvo de pie entre el resto. La idea detrás de la Anisotropia nació a través de 'Klavierstück I "o" Piano Piece No.1", una composición musical compuesta por el propio Christoph Klemmt. Esta increíble estructura  llevará diseño similar al de las notas de la música, tanto en su concepción interior como en su aspecto exterior .
La estructura de la fachada propuesta se convierte en la manifestación física de Klavierstück I. En lugar de en una fila de doce tonos, que se basa en una morfología tira a partir de perfiles de acero curvado que crea la fachada, la estructura y el ritmo en sí mismo. La repetición de la lámina que sucede en el espacio, en lugar de la repetición en el tiempo de la fila de doce tonos. Capas paralelas de las tiras forman la estructura de la fachada, y la alteración de sus resultados en los patrones de ritmos arquitectónicos que se utilizan para controlar las propiedades de la luz, la vista y el sombreado de la fachada
.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV