Elise Morin and Clémence Eliard/Waste Landscape, mar de dunas metalicas elaboradas con CDs

Según las previsiones mas optimistas como consecuencia del cambio climático, el nivel del mar puede aumentar hasta los dos metros según que áreas geograficas, en otro sentido la innovación tecnológica esta propiciando la reconversion de la industria de la música, acabando con el formato físico que cede su protagonismo a la descarga digitalizada.    

Estas dos visiones que reflejan un mundo de paradojas confluyen en la ultima instalación creada por el artista Elise Morin y el arquitecto Clémence Eliard. Titulada Waste Landscape (Paisaje de residuos),  para su exhibicion se  ha escogido en la central del recién remodelado Centquatre de París firmada por el estudio de arquitectura Marc Pajot Iseppi y Jacques.


El mar de lentejuelas realizado con 65.000 CDs cosidos a mano, cubriendo una extensión de 500 metros cuadrados de armazones de plástico inflado. Esta marea de CDs forma un mar de dunas metálicas: la escala monumental de la obra de arte revela el aspecto valioso de un objeto pequeño diario. El proyecto se une a un enfoque global, innovador y comprometido, de sus medios de producción hasta el final de su "vida". "WasteLandscape" será expuesta en  múltiples exposiciones, "WasteLandscape" pasará por  no pocas transformaciones antes de ser completamente reciclada en policarbonato.