Bloo Nation - Bloo Metal, muro fabricado con botellas de agua para denunciar su mal uso industrial

Encargada por el colectivo Bloo Nation la instalación Bloo Metal es un diseño realizado por el estudio de arquitectura HolpUp, siendo exhibida en Marzo de este año en un lugar conocido como  Chalkwell Park en la localidad turística de Southend On Seade en Reino Unido.

Una actuación que forma parte del programa de actividades del festival cultural Solomon Monk's Pump HouseEl propósito de las 1.900 botellas de agua de nueve litros de capacidad, que forman la estructura de un muro ondulante, es de concienciar sobre el irracional consumo del preciado liquido. 

Para eso se exponen varios ejemplos en los que se especifica la cantidad de agua necesaria para fabricar determinados productos, datos que en algunos casos escalofriante.


Si asumimos que las botellas se llenaron a su capacidad total, descubriríamos que las botellas suman 22.800 litros de agua. La misma cantidad enorme que se emplea en la fabricación de dos pares de pantalones vaqueros, o en la elaboración de cinco kilos de carne.


Bloo Metal es una instalaccion efímera en la que se han empleado botellas de plastico rellenas de agua. Cuyo objetivo es denuciar el derroche de los recursos hídricos que se realiza por parte de la industria.

Los responsables del diseño de Bloo Metal querian concienciar sobre la escasez de este liquido elemento esencial para que cualquier tipo de vida pueda prosperar. Aplicando un enfoque que combinara el empleo de materiales de deshecho y practicas creativas.




0 comments: