Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

WWF/RENOWATIO: Muévete con el sol

Las orillas del Mediterraneo han sido testigo de los acontecimientos mas relevantes de la historia humanidad, de sus aguas se han nutrido y comparten sus recursos, los  mas de mil millones de habitantes que ejercen una presión demográfica cuyas consecuencias deteriora sus caladeros y litorales, cada mas masificados por la afluencia de turistas, siendo una de las áreas geograficas donde el impacto medio ambiental producido por el cambio climático esta siendo mas acusado. Para concienciar de la buena utilizacion de los recursos que el paisaje nos ofrece y de la importancia de aplicar programas de eficiencia energía mediante el uso de tecnologías basadas en las energías renovables. La organizacion ecológica WWF, esta desarrollando la campana estival RENOWATIO: Muévete con el sol.
Para ello sus afiliados han equipado un catamaran con una instalación de módulos solares, con la que proporcionan autonomía energética a la embarcación que recalara en los núcleos turísticos mas importantes de la costa levantina española. Formando parte del techo, las placas solares son de silicio monocristalino. con un motor eléctrico EE2 de MW- Line y 2 x 8 Kw. Baterías: Plomo Dryfit, 2 x 800 Kg. Voltaje baterías: 48 V.  En total la cubierta solar  cubre una superficie de 65m2, contando con una potencia solar de 10 Kwhan, que proporciona una autonomía de 18 horas a velocidad de crucero (5 nudos).
En las diferentes paradas que se realizaran a lo largo de los tres meses que durara la campana, la tripulación tienen previsto desplegar una agenda de actividades entre las que destacan para los más peques. Taller de experimentos "Descubre las energías renovables": WWF invita a los niños más curiosos a explorar las energías renovables realizando distintos experimentos. Exposición de juguetes. Además de conocer más de cerca las ventajas de las energías limpias, podrás construir un pequeño molino de viento, jugar con una avioneta que mueve sus hélices con la energía del sol y con coches que corren impulsados por el sol. Molinillos de viento: con materiales reciclados podrás aprender a construir tu molinillo de papel.

Y dirigidas a un publico mas adulto charlas informativas: los puntos de información de RENOWATIO ofrecerán charlas sobre las ventajas de utilizar energías renovables. Cocina solar: contaremos con un horno solar en el que haremos demostraciones de cómo cocinar con energías limpias. Construye tu prototipo: talleres para elaboración de maquetas, prototipos de mini aerogeneradores, objetos alimentados con energía solar etc. Proyección de audiovisuales: de forma interrumpida se proyectarán vídeos sobre un futuro basado en energías limpias. sido donadas por la compañía 
La Renowatio que cuenta con una eslora de 14 metros y una manga de 6.6, cuenta con 3 camarotes totalmente equipados, además de ducha y cocina, aparte de un potente equipo de geolocalizacion y telecomunicaciones que le permite establecer un canal informativo en tiempo real. La iniciativa Muevete con el sol es fruto de la colaboración de Fundación Margarethe und Rudolf Gsell-Stiftung, cuenta también con el sostén de la compañía ByD (fabricante de baterías), que cederá al equipo de WWF, "para los desplazamientos por tierra", un vehículo de apoyo eléctrico que está empezando a distribuirse y cuyas características  le convierten en un modelo muy poco convencional, ya que utiliza dos motores eléctricos y la última tecnología Dual Mode, que le confiere una autonomía de 450 kilómetros"

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV