Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

T3ARC/TuboHotel tubular construido con tuberias de hormigon

El estudio mexicano T3ARC ya nos había mostrado su capacidad en el desarrollo de diseños arquitectónicos, en la construcción del Cafe Cinco. Donde la combinacion de elementos orgánicos y materiales como las tuberías que se utilizan en el acondicionamiento en las redes de alcantarillado y desagüe en los desarrollos urbanísticos, pudieran coexistir en un entorno donde predominara la vegetacion y los espacios abiertos, sin que suponga suponga su presencia un impacto ecológico para el paisaje.
Esta misma formula la repiten en el proyecto realizado para los propietarios de TuboHotel, una explotacion hostelera construida en un entorno natural, empleando estructuras tubulares para la contruccion de su servicio de habitaciones. Estas están distribuidas tanto en forma piramidal en dos alturas, con una base formada por dos tuberías completada con una tercera apoyada en las dos de abajo, a la que se accede por una escalera auxiliar, como  formando una hilera continua.
El objetivo era tener la capacidad de construir un hotel rápido y asequible que ofrece alojamiento para turistas que llegan para visitar la sierra de Tepoztlán en los alrededores de Cuernavaca. Con una proyección de 20 habitaciones, se comenzó a construir los primeros módulos. La inspiración para el Tubehotel vino de la obra del arquitecto Andreas Strauss y su Desparkhotel y la necesidad de adaptar una habitación barata para los usuarios. El cliente le gustó el concepto del hotel tubería y trabajó con el arquitecto para diseñarlo.
Cada tubo de hormigon mide 2.44 m de ancho y 3,50 m de largo y tiene capacidad para una cama de matrimonio con un espacio debajo para su almacenamiento. Hecha a la medida en un de los extremos tiene las ventanas y una puerta en un lado.  Los tubos fueron colocados alrededor de un patio central al aire libre situado entre los árboles con respecto a la topografía. En la construcción del hotel se empleo cerca de 3 meses, plazo muy por debajo de lo que suele ser habitual en este tipo de establecimientos.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV