Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Liu Bolin/Hiding in New York Mezcla de memoria y confusión

Estamos a las mimetizaciones fotográficas del artista chino Liu Bolin, pero para su serie Hiding in New York, ha optado por una técnica tradicional del pincel para camuflarse en las diferentes localizaciones su ultimo trabajo. Asistido por ayudantes, en la primera intervención Liu se rodea de publicaciones en un kiosko de prensa, donde escenifica la confusión de un usuario de prensa, acechado por cientos de cabeceras que tratan de reclamar su atención con los innumerables, que hacen los mas diversos contenidos.
En su segunda transformación camaleónica se ha trasladado a un punto que por sus connotaciones en la reciente historia de los Estados Unidos, esta cargado de simbología. La zona cero poco después de perpetrarse los atentados contra las torres gemelas del 11 de Septiembre, en un acto cívico de solidaridad con la miles de victimas, los ciudadanos se acercaron a una verja que hay situada en las confluencia de Greenwich Avenue and Seventh Avenue, y de forma espontánea fueron añadiendo ofrendas para honrar su memoria y mostrar su rechazo a la violencia.
De alguna forma el artista chino se suma a esta iniciativa, formando parte del paisaje de recordatorios colgados de forma anónima por miles de ciudadanos,  colándose entre sus dibujos, postales, objetos, notas, al fin al cabo actos que sirven para preservar la memoria. 

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV