La editorial Gallimard celebra su centenario con una instalación de libros reciclados

Un siglo editando libros no es cualquier aniversario, si tenemos en cuenta que tan señalado aniversario, lo celebra una de las editoriales mas prestigiosas del viejo continente, como es la francesa Gallimard, los motivos para congratularse son mayores, no en vano en su extenso catalogo cuentan con algunas de las referencias literarias mas importantes de la historia.

Entre los numerosos actos que han organizado para celebrarlo, han realizado una instalación titulada como una cita de Emile Zola, “et ceci tuera cela” que traducido viene a significar "Y esto matará a aquello". Se trata de una escultura diseñada por los estudios de arquitectura de Stephane Malka y ECDM Architectes, en la que han empleado como material libros reciclados donados por la propia casa editora.

Con una superficie de 520 metros cuadrado, la enorme pérgola que cubría el patio del jardín de un antiguo palacete donde se instalo, en su reconstrucción se emplearon miles de libros. Según sus autores la obra pretende reflejar el comprometido momento por el que esta pasando el libro como contenedor de conocimiento, quedando en un segundo plano en relación al debate un tanto parcial e insustancial, sobre el formato mediante  en el que en un futuro hipotético leerán los lectores. 

0 comments: