Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

KEIO UNIVERSITY/Los estudiantes japoneses construyen un pabellón con miles de peces para apoyar los esfuerzos de reconstrucción tras el tsunami

Si hay un rasgo que distingue a los japoneses es su inmunidad frente a la adversidad, esta tenaz virtud tiene su origen en su desarrollado sentido de la comunidad, en las situaciones es cuando desde la serenidad se unen como una piña y despliegan su red de ayuda colectiva. Esta actitud gregaria el lo que posibilita que salgan fortalecidos de las mayores catástrofes. Eso lo hemos podido constatar en relación a los dramáticos acontecimientos que sucedieron tras el devastador tsunami que asolo parcialmente el país.
Una de las ciudades donde los efectos del seísmo fueron mas notorios fue Kesennuma, localidad costera que vive entre otra actividades de sus caladeros de pesca, los que tras la catástrofe quedaron muy mermados, y que llevara su tiempo recuperar. Como muestra de solidaridad esudiantes pertenecientes a la facultad de arquitectura de la KEIO UNIVERSITY, han diseñado un pabellón cuya función simbólica es la reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo.

Para ello han  troquelado miles de figuras con forma de pescado, utilizando como material de fabricacion planchas de madera elaboradas con las miles de toneladas de madera recogidas tras la catástrofe y posteriormente recicladas. En las que después de trazar el dibujo se aplico un corte digital obteniendo unos abalorios con un acabado perfecto. Los pececillos que conforman en arco se engarzan mediante las incisiones realizadas con este propósito.
El resultado es una estructura de dos metros altura que se instalara durante el mes de agosto, en diferentes puntos Kesenuma, en cuya construccion de los arcos de florecimiento que es como lo han bautizado, se involucrara a los habitantes de la ciudad. La estructura completa servirá como catalizador de energía entre sus miembros con su entorno, los visitantes podrán leer los mensajes escritos a mano con los buenos deseos para la ciudad y sus moradores. Al finalizar la agenda de festejos, el pabellón temporal se expondrá en un museo aun por determinar, o en un gesto de reconocimiento se desmontaran distribuyendo los pececillos entre los participantes con el propósito de reforzar los vinculos que les une.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV